MC Battle

Los excampeones que podrían estar en la Batalla de los Gallos Perú 2020

© Enrique Castro Mendivil/Red Bull Content Pool
Este año podría haber hasta seis excampeones en la Final Nacional de Perú. Jota, Carlitos, Stick y Hampper han enviado su audición, mientras Litzen y Jaze ya se encuentran preclasificados.
Por César Geldres / @cesargelsPublicado el
Cada vez falta menos para la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020, que se disputará el 7 de noviembre. Este año por la actual situación mundial, no se realizaron las competencias regionales y los MC tuvieron que mandar sus audiciones a través de la app oficial.
Más de 2.300 freestylers enviaron sus videos con la intención de clasificar a la Final Nacional, donde ya están asegurados Litzen, Jaze y Skill, quienes subieron al podio en la edición de 2019.
La competición este año será dura. Cuatro MC’s muy destacados enviaron sus audiciones. Son competidores que dejaron su marca en el campeonato de batallas de freestyle más importante del mundo.
Hablamos de seis campeones y subcampeones de ediciones anteriores, que buscan sumarse a los dos laureados que ya están clasificados.
Todos ellos quieren llevarse el título en la Batalla de los Gallos Perú 2020 y ser el representante peruano en la Final Internacional.

Final Nacional de Perú 2020: los excampeones

Litzen
El trujillano de 19 años con la merecida medalla de campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.
Litzen, final Red Bull Batalla de los Gallos
La cara nueva de Trujillo es el vigente campeón peruano de la Red Bull Batalla de los Gallos y, por esa razón, ya está clasificado para la Final Nacional de este año.
En solo meses, Litzen pasó de ser una revelación, a convertirse en uno de los MC’s más consolidados de la escena local. El norteño tiene como principales armas la fluidez y el ingenio para dominar temáticas.
MC Battle · 19 minutos
Final Litzen vs Jaze
El año pasado, tras ganar la regional de Trujillo, venció a Jaze en la Final Nacional de Perú 2019.
Uno de los puntos débiles de Litzen son los minutos libres. Precisamente en la Final Internacional 2019, eso le jugó una mala pasada y cayó en octavos de final ante Jokker.
Sin embargo, Litzen es uno de los favoritos para repetir el título este año y, por qué no, cobrarse su revancha en la Final Internacional 2020.
Jaze
Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional Perú 2018
Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional Perú 2018
Campeón en 2018 y subcampeón en 2019, Jaze siempre será uno de los favoritos en cuanto a Red Bull Batalla de los Gallos se refiere. El reconocido MC ya tiene su lugar en esta temporada, por su segundo lugar del año pasado.
MC Battle · 3 minutos
Fuera de la Batalla: Jaze
Cuando ganó el título 2018, su forma de rapear resaltaba por la potencia en los punch. Hoy en día, tiene una manera de rimar totalmente distinta, donde hace mucho énfasis en la fluidez, las métricas y los juegos de palabras.
En la Batalla de los Gallos Perú 2019, tuvo rimas memorables ante todos sus rivales: NS Golden (octavos de final), Delenyer (cuarto de final), Skill (semifinal) y Litzen (final).
Quizá en la combinación de ambos estilos de rapeo, pueda encontrar la fórmula para coronarse campeón este año. Sin duda, no será fácil porque la competencia será feroz.
Jota
Jota bi campeón Batalla de los Gallos Perú
Jota
Pese a que en los últimos tres años estuvo algo alejado de las batallas de raperos para dedicarse de lleno a la música, Jota viene demostrando que el 2020 puede ser su año.
Es un regreso auspicioso al circuito de competencias, ya que el MC trujillano es el único bicampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en Perú.
MC Battle · 13 minutos
Jota vs Skone
Recordemos que su última participación fue en 2016, donde logró el bicampeonato en su ciudad natal. En aquella recordada Final Nacional, Jota venció a Gasper con rimas contundentes y haciendo gala de su principal fortaleza: el punch.
Si en el 2015 ganó siendo la revelación, en la Final Nacional de Perú 2016 confirmó que es uno de los mejores exponentes de su país.
Para la temporada 2020, el representante norteño ha sumado flow y fluidez a su forma de rapear, lo que significa que sus patrones son mucho más contundentes.
Si es elegido para participar este año, sin duda será uno de los candidatos más fuertes para llevarse el título.
Recordemos que Jota disputó la gran final del certamen internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2016 en Lima. En aquella ocasión, el título le fue esquivo, pero eso solo significa que tiene una revancha pendiente.
Carlitos
Carlitos ganador Red Bull #BatallaDeLosGallos 2014
Carlitos ganador Red Bull #BatallaDeLosGallos 2014
Antes del bicampeonato de Jota (2015-2016), el rey peruano de Red Bull Batalla de los Gallos era Carlitos. El representante limeño venció en la Batalla de los Gallos Perú 2014 a otro recordado participante: Mordekai, en una final histórica.
La contundencia de sus rimas y su fluidez al rapear, consagraron a Carlitos como el mejor exponente de aquel año. Su título le valió el cupo a la Final Internacional de aquel año, donde compitió contra Aczino en una batalla épica.
Music · 3 minutos
Resumen Red Bull Batalla de los Gallos 2014 Perú
Carlitos no compite en la Batalla de los Gallos desde el año 2017, donde cayó en octavos de final frente a la revelación de ese torneo, Ghost.
En aquella ocasión, Carlitos mostró un gran nivel. El juego de palabras y las métricas fueron sus armas, pero esa noche su rival estaba más que inspirado. La batalla estuvo muy igualada y se definió tras una réplica.
En 2019, participó en la regional de Trujillo, bajo el nombre de 10gr. Nuevamente mostró un aceptable nivel, pero en cuartos de final se enfrentó a Litzen, quien estuvo más filoso.
Carlitos es otro de los que ha enviado su audición para la Final Nacional de Perú 2020 y, de clasificar, podría dar la sorpresa.
Stick
Stick llegando a la gran final
Stick llegando a la gran final
El campeón nacional del año 2013 ha estado presente en casi todas las competiciones de Red Bull Batalla de los Gallos de los últimos años. Luego de lograr el campeonato, su mejor posición fue en el año 2018, donde llegó a semifinales en una electrizante batalla contra Strike.
Stick tiene como principal fortaleza el ingenio y la estructura a la hora de rapear. Asimismo, suele hacer juegos de palabras y tiene gran dominio de la puesta en escena. Sin embargo, en 2019 todo eso no alcanzó y el “Rey de las plazas” perdió en primera ronda ante Skill en una reñida batalla.
Sin duda, Stick es un rival de temer. Si este año ingresa a Red Bull Batalla de los Gallos será uno de los candidatos.
Hampper
Hampper
Hampper
El campeón del 2012 también envió su audición para la Final Nacional de este año. Su principal fortaleza son las métricas, los juegos de palabras y el manejo de las temáticas.
Ha estado presente en casi todas las ediciones de los últimos años. Su punto más bajo es en los 4x4, donde su nivel de respuesta es regular.
En 2019, perdió en primera ronda ante Delenyer, pero dejó minutos memorables, como cuando le tocó improvisar sobre la comida peruana.
De clasificar este año, podría tener tener mejor suerte.
Falta semanas para conocer la lista de los 16 MC’s que competirán por el título de campeón nacional. ¿Quiénes crees que clasificarán a Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020?