MC Battle

Batalla Perú 2020: Los 7 debutantes que pueden ser campeones

© Enrique Castro Mendivil/Red Bull Content Pool
Perú es tierra de sorpresas y suele tener campeones debutantes. ¿Será que en Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020 volverá a ocurrir? En este artículo analizamos a los siete MC’s debutantes.
Por César Geldres / @cesargelsPublicado el
Todas las ediciones peruanas de Red Bull Batalla de los Gallos, se caracterizaron por tener a competidores revelaciones. Aún más, casi siempre los debutantes fueron quienes se alzaron como campeones. Pasó en 2015 con Jota; en 2017 con Choque; 2018 Jaze; y 2019 con Litzen. ¿Ocurrirá que el campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020 también será un debutante?
La Final Nacional de Perú 2019 consagró como campeón a Litzen, un novel MC trujillano que en ese entonces no gozaba del reconocimiento que tiene ahora y que terminó venciendo en la gran final al campeón vigente, Jaze.
Litzen se convirtió en campeón nacional tras haber ganado la regional de Trujillo, donde también tuvo una loable participación.
De todas maneras, la Final Nacional de Perú 2020 tiene todos los ingredientes para ser una de las más competitivas de los últimos tiempos.
Kiara y HBD te presentan a los 16 finalistas en el siguiente video:
MC Battle · 12 minutos
Anuncio finalistas #RedBullBatalla Perú
La lista final de contendientes incluye a competidores consagrados, jóvenes revelaciones y las infaltables sorpresas. Todo ellos buscarán el ansiado cupo para representar a Perú en la Final Internacional 2020.
Este es un análisis de los MC’s que debutarán este año, y quieren continuar con esta curiosa “tradición” peruana.

Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020: Las posibles revelaciones

Black Code
El rapero venezolano, quien desde hace tres años vive en Perú, estará en la Final Nacional de este año. No será la primera vez que un extranjero participa en la Red Bull Batalla de los Gallos Perú.
En 2012, Jack Adrenalina de México y en 2016 Starking de Venezuela fueron los otros.
Black Code tiene como principal fortaleza la agresividad y el uso de temáticas. Ha protagonizado memorables batallas contra exponentes nacionales como Litzen, Stick, Carlitos, entre otros.
Tiene todas las condiciones para ser considerado como uno de los concursantes más fuertes del certamen.
Diego MC
El representante de Rap Style ha dado de qué hablar este 2020. Recientemente participó en una mediática y comentada batalla contra Piero Pistas, donde mostró un gran nivel.
Diego MC tiene como principal arma el uso de métricas y juego de palabras. Es uno de los mejores estructurando patrones que riman y culminan con la misma terminación.
Hace unos meses estuvo en España, donde compitió en plazas y escenarios mostrando su calidad. En dicho país lo han apodado como el Sweet Pain peruano.
No solo es una de las grandes sorpresas de la competición, sino uno de los candidatos fijos para el título.
Letras Tarapoto
El representante del oriente peruano ha participado en diversas activaciones de Red Bull en los últimos años.
Letras Tarapoto hace gala de un gran flow y manejo de temáticas, y su video audición lo hizo merecedor de su cupo para Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020.
Él forma parte del colectivo P09 y ha protagonizado batallas, como la que sostuvo contra la dupla de argentinos Cacha y Zaina.
Será un duro contendiente para cualquiera.
KG
El representante de Soporte Alterno rápidamente se ha ganado un nombre en las principales plazas de Lima. Hace gala de su manejo de doble tempo y agresividad para soltar “punchs”.
Hace un año enfrentó a Skill en una batalla del evento callejero Pache-Ring, la cual se volvió viral.
Estoy seguro de que buscará su revancha en la Final Nacional de Perú 2020. KG es otro de los competidores que será muy difícil de vencer.
Katacrist
La revelación de los colectivos callejeros estará presente en Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020.
Con tan solo 17 años, Katacrist ya sabe lo que es ser finalista de grandes competencias de freestyle como son BDM, ACPZOO, Dragones del Freestyle, Festihop Internacional, entre otras.
Su principal fortaleza está en el manejo de métricas e ingenio de respuestas. Tiene incontables batallas que se han vuelto virales y ya ha enfrentado a los MC más reconocidos del país.
Mucha atención con Katacrist, que le puede pintar la cara a cualquiera.
New Era
Quizá uno de los debutantes más aclamados y solicitados por el público del freestyle desde hace años.
El representante de Rap Style compite en el circuito desde que era niño.
Ahora, con 20 años, New Era ya es considerado uno de los exponentes más representativos del país. Hace unos meses representó a Perú en Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición, donde llegó hasta la final.
Es letal a la hora de responder en una batalla. Si las llaves de emparejamiento le son favorables, en la Final Nacional también podría tentar el podio.
Xilo
El representante de Plaza de Reyes dice presente en Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020. En los principales colectivos Lima ha mostrado gran nivel.
Xilo se ha enfrentado a Skill en bastantes enfrentamientos. Se adapta muy bien a distintos estilos al momento de rapear, pero su principal fortaleza es el “punch”, en especial cuando le toca responder.
Un MC para no subestimar y que será un duro rival.