Las faltas y los roces son parte del fútbol, pero los futbolistas presentes en esta lista son conocidos por ir constantemente más allá de lo permitido, utilizando cualquier método que les permita sacar una ventaja sobre el rival, sin mediar las consecuencias de sus actos.
Marco Materazzi (1995 - 2011)
Un central italiano que jugaba con la rudeza de épocas pasadas, esa es la definición en la que encaja Marco Materazzi, jugador clave del Inter de Mourinho y de la Italia del 2006, pero su buen nivel futbolístico era proporcional a las malas actitudes en la cancha. Es imposible olvidarse del cabezazo de Zidane, que fue provocado por Materazzi al insultar la familia del crack francés.
Pepe (2001 - Actualidad)
Si bien hoy vive un presente tranquilo en Turquía, Pepe tuvo un pasado bastante más polémico en el Real Madrid cuando protagonizó golpes de distinto tipo a sus rivales, destacando siempre en los clásicos españoles ante el Atlético de Madrid y el Barcelona. A Lionel Messi le pisó una mano y a Javier Casquero le pateó la espalda cuando este ya estaba en el suelo sin balón.
Gennaro Gatusso (1996 - 2013)
Campeón del mundo con Italia en 2006 y referente del Milan, siempre que Gatusso estaba en la cancha, intimidaba. Ya sea por su incansable rendimiento de área a área, o por su corta paciencia ante los rivales, explotando con facilidad y viviendo cada partido al límite. Entre sus episodios más recordados están los cara a cara con Zlatan Ibrahimovic y con Joe Jordan, DT del Tottenham al que Gatusso empujó tras una polémica jugada.
Roy Keane (1990 - 2006)
Símbolo del Manchester United, Roy Keane fue pilar fundamental del mediocampo, donde su garra le pasó la cuenta más de una vez, llegando a lesionar rivales y marcando un hito al ser el jugador más expulsado de la Premier League con 13 tarjetas rojas. En una ocasión definió su estilo de juego como “Agresivo, eso es lo mío. Voy a la guerra. No voy a disputar un partido en un estado mental razonable”.
Vinnie Jones (1984 - 1999)
Vinnie Jones fue un ex jugador galés que se destacó por su excesiva violencia en los partidos, llegando a ser apodado “el psicópata”. Su puesto era mediocampista defensivo y vistiendo los colores del Wimbledon FC se hizo conocido por ir siempre con la intención de lastimar al rival, llegando a chocar con jugadores de la talla de Eric Cantona y Paul Gascoigne. Pero su carácter confrontacional también le trajo beneficios, ya que tras su retiro del fútbol ha protagonizado cerca de 50 películas, entre ellas Mean Machine, Snatch y X-Men, siempre interpretando roles violentos que no dudan en ir a la pelea.