Liga 1
© Liga de Fútbol Profesional - FPF
Fútbol

Liga 1: jóvenes talentos del fútbol toman la temporada 2021

La Liga 1 inició su temporada 2021 y grandes jóvenes promesas del fútbol peruano quieren darse a conocer a través de su estilo de juego. Aquí te dejamos algunos nombres que debes seguir este año.
Por Carolina Salvatore @carosalvatore
Publicado el
Debido al actual contexto, el afianzamiento de los futbolistas más jóvenes se hace cada vez más presente en la Liga 1 peruana. Muchos ya han podido debutar y los minutos que hoy disputan en campo les ha permitido demostrar la calidad técnica, rapidez y habilidad para ganarse un espacio titular en los equipos protagonistas del campeonato. Aquí conoceremos cinco de los jugadores con mayor proyección de nuestro fútbol en la temporada 2021.

Miguel Cornejo de Alianza Lima

Miguel Cornejo de Alianza Lima
Miguel Cornejo de Alianza Lima
Formado en el club desde niño, Miguel Cornejo tuvo un paso por Unión Huaral en 2019 para volver a Alianza Lima y hoy ser uno de los "potrillos" con mayor proyección en la Liga 1, pero sobre todo, entre aquellos que están dispuestos a pelear el titularato a fuerza de buen juego, precisión y constancia. El mediocentro de 21 años ha recibido elogios de todo tipo entre ellos los de su flamante nuevo compañero: la "foquita" Jeffersón Farfán, quien aseguró que el joven tiene un enorme talento.
Miguel Cornejo debutó en el club de La Victoria con 19 años pero sólo pudo jugar unos minutos contra la San Martín y Binacional porque luego fue cedido a préstamo a Unión Huaral para regresar en 2020. Su posición natural desde la reserva fue de número 10, aunque actualmente lo hace un poco más retrasado, jugando de espaldas en varias oportunidades y con responsabilidad en la creación del juego. Es habilidoso, obediente e inteligente, lo que le permite resolver de manera acertada una acción de juego. Es un jugador completo pero aún en proceso de formación y a quién no le pesa la camiseta. Por el contrario, sus presentaciones han dejado excelentes impresiones a los hinchas blanquiazules y a quienes sueñan con un seleccionado fuerte a nivel internacional.

Jhilmar Lora de Sporting Cristal

Jhilmar Lora de Sporting Cristal
Jhilmar Lora de Sporting Cristal
Jhilmar Lora puede ser descrito como atrevido y encarador. El lateral derecho de 20 años se ha convertido en una pieza importante dentro del esquema de juego del profesor Roberto Mosquera, quien ha llegado a comparar al deportista con las habilidades que supo mostrar Ñol Solano en su época. Otro jugador cien por ciento canterano, hizo sus divisiones inferiores en Sporting Cristal, club que lo acogió desde sus 11 años y es considerado en la Liga 1 2021 como uno de los jóvenes más regulares en lo que va del torneo.
De exquisita técnica, se proyecta como un jugador que podría aportar un futuro interesante en la Selección Peruana llegado el momento del recambio, aunque él aseguró en sus últimas declaraciones que no piensa en esa posibilidad y que está enfocado en su presente dentro de la institución celeste. Sabe que si continúa trabajando como hasta ahora, las cosas caerán por su propio peso y las oportunidades llegarán solas. En su momento fue convocado para defender a la Selección Peruana sub 15 del 2015.

Arón Sánchez de Cantolao

Arón Sánchez de Cantolao
Arón Sánchez de Cantolao
Con 17 años, Arón Sánchez ya ha jugado en la Selección Peruana sub 20. Nació el 4 de mayo de 2003 y aunque físicamente con sus 1,85 metros de altura nos confunda con alguien más grande, es tan joven que en las próximas elecciones aún no puede votar. Es cien por ciento canterano, formado por Cantolao desde muy pequeño. Ya convirtió cuatro goles en la Liga 1, aunque su posición es la de central.
Arón Sánchez tiene excelentes condiciones como el buen juego aéreo, es muy prolijo en sus decisiones, le gusta romper líneas y trabajar entregando el balón de manera precisa con pases largos. Unos meses atrás, el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos CIES ubicado en Suiza que trabaja en conjunto con la FIFA, lo colocó en el puesto número 25 del ranking mundial de jóvenes promesas del fútbol mundial y donde figuran Florian Wirdtz mediocampista del Bayer Leverkusen y capitán de la selección sub 17 de Alemania junto a Jude Bellinham centrocampista del Borussia Dortmund en los primeros lugares.

Jimmy Pérez de Sport Huancayo

Jimmy Pérez de Sport Huancayo
Jimmy Pérez de Sport Huancayo
Jimmy Pérez, volante mixto de 19 años surgió en las canteras de Sporting Cristal y fue cedido a préstamo al equipo dirigido por Wilmar Valencia que el año pasado logró una histórica participación en Copa Sudamericana clasificando a los octavos de final.
Jimmy Pérez sabe lo que son las competencias internacionales ya que disputó la Copa Libertadores sub 20 y, además, fue campeón con la reserva en 2019. Con su pierna derecha tiene la habilidad del pase largo a partir de la buena visión del campo de juego, es atrevido y no se guarda nada, ni siquiera el gol. Ya ha alineado en los partidos disputados por Sport Huancayo sorprendiendo, sobre todo, a los que aún no conocían su juego.

Nicolás Figueroa de Universidad San Martín

Con 16 años marcó el primer gol con la Selección Peruana Sub 17 y también participó en los últimos microciclos de la sub 20. Nicolás Figueroa es categoría 2002, juega como delantero y la renovación en su club no se ha hecho esperar en esta nueva temporada de la Liga 1, aunque hace un tiempo atrás había estado en el radar de Alianza Lima.
San Martín formó a Nicolás Figueroa y le permitió un desarrollo profesional hasta hoy, haciéndole dar pasos seguros en su posición de delantero, con gran olfato de gol y una altura privilegiada de metro ochenta que le permite también la posibilidad del juego aéreo. Si bien su posición es de 9, es un jugador que se puede adaptar como extremo y así lo ha hecho cuando se lo han pedido.
Conoce el camino de los futbolistas juveniles en la Bundesliga en la siguiente serie de 5 capítulos: Signed or Release