Captura de pantalla de God of War en PS4.
© [unknown]
Games

Los mejores juegos para PlayStation 4

Sony está a punto de lanzar su nueva consola, así que antes de romper la alcancía, es el momento perfecto para elegir algunos de los ‘impredibles’ del PS4.
Por Jason Coles
6 minutos de lecturaPublicado el
La PS4 está llegando al final de su ciclo de vida, por lo que es un excelente momento para aprovechar sus últimas ofertas de venta. No solo tendrás la oportunidad de jugar a cualquier cosa que salga en 2020, sino que también podrás explorar su impresionante catálogo de juegos. Dicho esto, ¿cómo sabrás cuáles son los mejores juegos para PS4? ¿Cómo puedes estar seguro de que estás utilizando tu tiempo sabiamente y no lo estás perdiendo? Bueno, ¿qué tal si vemos una lista de los mejores juegos para PS4? Vamos allá.
Sinceramente, hay docenas de títulos a los que merece la pena jugar en PS4, solo los juegos exclusivos de Sony podrían ocupar tu tiempo durante medio año, y esos son solo los buenos. Sin embargo, hemos filtrado nuestras mejores opciones hasta llegar a cinco juegos, algunas son exclusivas y otros no, pero cada uno ofrece una experiencia de juego diferente, y cada uno es un juego que define la generación por derecho propio. Por lo tanto, aquí están los juegos a los que deberías dar prioridad sin ningún orden en particular.

1. Bloodborne

Captura de pantalla de Bloodborne.

Bloodborne te ofrece una amplia selección de armamento

© Sony

Exclusivo para PS4, no nos sorprende ver el título de FromSoftware, Bloodborne, en todas las listas de los mejores juegos de PS4. Es simplemente un excelente ejemplo de lo bueno que puede ser un juego difícil, pero a diferencia de Sekiro: Shadows Die Twice (que también es excelente), puedes pedir ayuda para eliminar a un molesto jefe.
En Bloodborne, un juego oscuro y tétrico ambientado en el Londres del siglo XIX, intentas sobrevivir a las hordas de bestias que deambulan por las calles. Te metes en la piel de un cazador, uno que sale y mata estas abominaciones mientras intenta no sucumbir a sus propios instintos animales. Es una excelente historia contada a través de una gran cantidad de pistas ambientales, inquietantes interacciones con NPCs e incluso las descripciones de los objetos que recoges. Te costará acostumbrarte, pero Bloodborne es uno de los mejores juegos para PS4 que existen, así que no lo dejes escapar.

2. God of War

Captura de pantalla de God of War en PS4

El combate en God of War es violento y salvaje

© Sony Interactive Entertainment

Si bien tenemos reinicios, remakes y reimaginaciones con bastante frecuencia, es raro que hagan tanto por una serie como lo ha hecho God of War. En realidad no es un reinicio estricto de la serie desde el punto de vista de la historia, pero sí lo es cuando se trata de todo lo demás que conocemos y amamos de nuestro malhumorado Kratos. Aunque siempre lo hemos conocido como el protagonista principal de la serie, las cosas son un poco diferentes en este juego.
En primer lugar, el juego ya no está ambientado en la mitología griega y ahora tiene lugar en la mitología nórdica. Esto significa sustancialmente más serpientes y menos Zeus y sus locas aventuras. También cuenta la historia de cómo Kratos cuida de su hijo Atreus, tras la muerte de su segunda esposa. Los dos emprenden un viaje para esparcir sus cenizas, mientras que Kratos trata de mantener el control sobre su pasado problemático y evitar que éste afecte a su hijo. Es una historia muy conmovedora y también hace un gran uso de la cinematografía. Este es un excelente ejemplo de lo que es capaz de hacer la PS4.

3. The Witcher 3: Wild Hunt

Captura de pantalla de The Witcher 3

Un raro momento de calma en The Witcher 3

© CD Projekt Red

A pesar de ser el tercer juego de la serie, The Witcher 3 es probablemente al que la mayoría de gente ha jugado. Cuenta la historia de Geralt de Rivia, pero es un personaje casi terciario cuando se le compara con su hija Ciri. A menudo, los juegos te dan a elegir a un héroe de brillante armadura con el fin de salvar al mundo, pero The Witcher 3 es diferente. Te da el control de un tipo malvado cazador de bestias; un brujo con un buen puñado de defectos en un mundo que aún tiene más.
En The Witcher 3: Wild Hunt, tienes que perseguir a Ciri mientras te enfrentas a la famosa Cacería Salvaje que la persigue y busca usar su poder. Esa es la historia principal, pero no es la que recordarás. Se trata más bien de los personajes que te encuentras en el camino, y las misiones que mandarán. Seguramente has oído hablar de Bloody Baron, pero casi todos los personajes que conoces son dignos de tu atención. Lo mejor es que en este punto, hay dos excelentes DLCs a los que también puedes acceder. Podrías perder fácilmente cientos de horas con este juego, y valdrían la pena.

4. Red Dead Redemption 2

Una foto de juego de Rockstar, Red Dead Redemption 2.

RDR 2 es el tipo de juego en el que podrías perder unos meses

© Rockstar Games

Red Dead Redemption 2 es un juego tremendamente largo. No tiene ningún interés en apresurar las cosas, ni tampoco se disculpa por ello. Incluso el sistema de viaje rápido está escondido y es un poco lento, pero hay una razón por la que este juego es tan brillante, y es en parte porque a fuego lento las cosas saben aún mejor.
Te pone en la piel de Arthur Morgan, un forajido y miembro clave de la banda de Van der Linde. Lo seguirás a él y a sus compañeros por todo el salvaje oeste, y aprenderás todo sobre ellos a medida que vayas avanzando poco a poco. Es un juego laborioso, pero es así para que tengas tiempo de escuchar a los personajes y aprender a amarlos o a odiarlos. Es una epopeya casi dickensiana, y el modo multijugador es ahora lo suficientemente bueno como para que probablemente también puedas perder unos meses con él.

5. Monster Hunter: World

Imagen promocional de Monster Hunter: World

La llegada de Monster Hunter: World a la PS4 fue un gran éxito

© Capcom

Monster Hunter ha sido una excelente serie durante más de 15 años, pero siempre ha tenido dificultades para encontrar un público adecuado en occidente debido a su naturaleza predominantemente portátil. Sin embargo, Monster Hunter: World trajo la experiencia a PS4, y no solo se ve mejor que nunca, sino que es más fácil de acceder.
Formas parte de un gremio de cazadores que han viajado a una nueva tierra. Por desgracia, hay un montón de bestias rondando por la isla que quieren comerte, y tu trabajo es estudiarlas e intentar que no causen demasiados estragos. La variedad de armas y las constantes actualizaciones hacen que probablemente puedas jugar hasta el final de los tiempos. Además, la expansión Iceborne ha salido hace poco, y eso añade aún más contenido. Básicamente, estarás entretenido toda tu vida con este juego.