Captura de pantalla de Cyberpunk 2077.
© CD Projekt Red
Games

CD Projekt Red nos lleva a Pacifica, el desolado distrito de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 está ambientado en una imaginaria y futurista ciudad de California. Hablamos con el estudio CD Projekt Red para conocer cómo es el distrito abandonado de Pacifica.
Por Aron Garst
6 minutos de lecturaPublished on
Pacifica fue originalmente un complejo costero para los multimillonarios de Night City. Estaba repleto de opulentos yates, tenía un muelle de lujo con una enorme montaña rusa, un montón de hoteles a la altura de las expectativas y tiendas inaccesibles para el resto del mundo.
Sin embargo, esto no tenía que ser así, ya que un desastre natural de algún tipo golpeó a Pacifica, dejando la mayoría del área en un estado lamentable. Los inversores abandonaron el proyecto y los planes para que la costa se convirtiera en un refugio para la élite se quedaron atrás. Ahora los pobres, los pandilleros y los comerciantes del mercado negro merodean los centros comerciales abandonados. Se suponía que iba a ser un complejo cinco estrellas, pero en vez de eso es un barrio pobre a medio construir.
Mientras que muchos esperan edificios negros brillantes y neones llamativos en la vasta ciudad de Cyberpunk, la zona de Pacifica está sucia y cubierta de basura. Los edificios están cubiertos de óxido, moho y otros signos de dejadez. Al mismo tiempo, está llena de vida, llena de pandilleros y de gente hambrienta que intenta sobrevivir en un mundo cruel.
"La mayor parte del tiempo está sin un alma y abandonada porque es uno de los lugares más peligrosos de la ciudad", dijo Alvin Liu, coordinador de la interfaz de usuario de CD Projekt Red. "La gente no viene aquí si no tiene que hacerlo."
Durante una demostración a puerta cerrada en el E3, vimos a V, protagonista de Cyberpunk 2077, pasear por Pacifica en la parte trasera de una motocicleta. Era casi como conducir a través del equivalente de Santa Mónica en Grand Theft Auto V con un pesimismo mucho más místico. Una puesta de sol atravesaba un horizonte cubierto de niebla para crear un entorno de una belleza extraña. Incluso hay un ciclo completo, dinámico de día y de noche, para mantener interesantes los viajes a través de la ciudad.
"Tienes un montón de vehículos a los que puedes acceder durante todo el juego", dijo Liu. "A veces vale la pena simplemente observar el ambiente que te rodea. Es un mundo abierto sin fisuras, así que nunca llegarás a una pantalla que precise de carga".
Durante la demostración vimos a un apasionado predicador hablando en una iglesia llena de gente haitiana, el discurso es traducido instantáneamente a través de un software avanzado. Una vez en la calle, observamos las bulliciosas calles del distrito, sin que nadie le eche el ojo a un hombre que intenta derribar un avión no tripulado con un rifle de asalto automático.

Los gobernantes de Pacifica

Al igual que otras partes de Night City, el distrito de Pacifica está dominado por el submundo criminal. Los Voodoo Boys, una banda de narcotraficantes haitianos, son dueños de parte de Pacifica. En la demo vemos a V reunirse con The Voodoo Boys y acordamos llevar a cabo una misión para ellos.
The Animals, otra banda llena de culturistas, se ha establecido en un gigantesco centro comercial cercano. Los carteles de 'Brooklynn Baristas' y un cine elegante seguían entre ruinosas paredes y techos derrumbados. Una estatua dorada de un delfín se erguía en medio del vestíbulo cubierta de suciedad y óxido.
Durante la demostración nos infiltramos en el centro comercial, haciendo todo lo posible para no alertar a The Animals de nuestra presencia. Deambulamos de habitación en habitación evitando conflictos siempre que fuera posible. Vimos a The Animals reactivar las cámaras para sus propios fines, luchando con robots de entrenamiento y levantando una gran cantidad de pesas sobre un banco de musculación conectado a la red. Todo está conectado a la red a medida que V hackea tanto el banco de ejercicios como el robot de entrenamiento: las pesas aplastan al tío cachas y el robot noquea a otro tras un golpe en la cara.
"Las pandillas han llegado a Pacifica y han reconstruido ciertas cosas para sus propios fines", dijo Liu. “Pero esos propósitos se pueden torcer a través de la piratería informática, como hemos visto tantas veces en las imágenes de Cyberpunk 2077.
Captura de pantalla de Cyberpunk 2077

Pacifica es más que pandillas y un vibrante mercado negro

© CD Projekt Red

Compra cualquier cosa en el mercado negro

Una de las zonas más transitadas de Pacifica es un hotel de lujo convertido en un mercado de chatarra lleno de armas, modificaciones y otras cosas a la venta. Las chabolas se amontonan en cada rincón del complejo por el que pasamos, con gritos que vienen de todas partes.
Durante la demostración nos detuvimos en un barracón para recoger un virus y usarlo en nuestra misión para The Voodoo Boys, algo que nos ayudará a detener lo que The Animals haya planeado en Pacifica. Continuando a través del mercado de los horrores, los personajes vienen de todas partes, algunos se congregan cerca de un incendio, todos con su propia motivación.
Pacifica tiene una interesante historia de fondo llena de rivalidades y violencia, que sin duda jugará un papel importante en la trama de Cyberpunk 2077. Más adelante, en la demostración, encontramos que The Animals está trabajando con un agente de Netwatch, un oficial de una organización destinada a patrullar la red, para intentar acabar con los The Voodoo Boys, aunque eso es todo lo que sabemos hasta ahora.
Cerca del final de la demo sacamos a The Animals y al agente de Netwatch, pero The Voodoo Boys trataron de matarnos friendo todos los cerebros conectados a la red. Sobrevivimos por alguna razón y fuimos a enfrentarnos a la pandilla haitiana. En lugar de luchar contra ellos, Briggitte, líder de la banda, dijo que nos ayudaría a averiguar más sobre el chip implantado en nuestra cabeza.
Terminamos la demostración entrando en un cubo de hielo, conectándonos a la red y despertándonos en la deep net. Ya no es la vida real, es una experiencia abstracta y siempre cambiante que es solo el comienzo de un peligroso viaje del que nadie ha regresado. Todavía no sabemos mucho sobre la deep net ni sobre lo que tiene que ver con la historia del juego, pero está claro que Pacifica desempeñará un papel importante.