Bike
3 minutos
Rocas, tierra y familia: Amor al MTB
Carson Storch y Darren Berrecloth visitan una zona de MTB hecha por un entusiasta.
Usando sus propias manos, además de un pico, una pala y algo de agua (agua que trae al desierto en cubos de 23 litros), Sammy Mercado se ha fabricado un paraíso para el freeride en las colinas del sur de California.
Sammy, ¿qué has hecho hasta ahora en el mundo de las bicis?Comencé cuando era muy joven, aunque sin hacer trucos o cosas así. Simplemente iba en bici... No veía a nadie haciendo trucos.
¿Cómo encontraste este lugar?Solíamos venir aquí cuando era niño a montar en moto. Primero pensé en construir unos saltos para la moto. Lo que ocurrió es que todos mis amigos dejaron de montar pero yo seguí, aunque entonces con una bici de BMX. Luego descubrí el mundo de las bicis de descenso y empecé a usarlas hace cinco años.
¿Quién te ayudó a hacer la pista?
Realmente la he hecho yo, trabajando sin parar.
¿Qué es lo que te motiva a estar horas y horas trabajando en la montaña?
No lo sé, estoy ahí solo, haciendo lo que me gusta. Puedo poner en práctica las ideas que tengo para construir nuevos saltos y cambiarlos si no funcionan... Mi motivación viene de estar en las montañas, aquí me siento relajado. Nadie me dice nada. Estoy tranquilo.
Es siempre difícil construir algo desde la nada y no saber si va a funcionar o no.Sammy Mercado
¿Qué más tienes planeado construir aquí?
Trabajo en la construcción así que cuando llueve no puedo ir a trabajar. Lo que por otra parte me viene muy bien pues cuando la tierra está húmeda es cuando mejor puedes hacer cosas nuevas en la pista.
¿Qué es lo más difícil a la hora de construir en el desierto?
Es siempre complicado construir algo desde la nada y no saber si va a funcionar o no. En invierno es la temporada de lluvias y es la mejor parte del año para construir. Durante el verano no llueve, por lo que tengo que usar cubos con agua y llevarlos al desierto. Pongo hasta 14 cubos de agua en mi pequeño auto, un Toyota Yaris.
¿Qué te pareció que Darren Berrecloth y Carson Storch visitasen tu pista?
Conocí a Darren y a Carson el año pasado en el Rampage. Fue algo maravilloso el tenerlos aquí. Yo estaba muy nervioso, no sabía si les iba a gustar el sendero. Pero enseguida se sintieron como en casa, fue maravilloso saltar con ellos y verlos haciendo backflips.