Ver vídeo10 minutos
Surf

Searching Peru: redescubriendo nuestra costa junto a Gabriel Villarán

Acompaña al tablista Gabriel Villarán en una aventura épica por toda la costa peruana en busca de olas nunca antes surfeadas.
Por Jose Plaza & Hans Firbas Darcourt
Publicado el
Esta historia es parte de

Gabriel Villarán

PerúPerú
Ver perfil
Buscar nuevos horizontes siempre ha sido una de las motivaciones máximas del ser humano. Navegar los océanos, escalar las montañas más altas o sumergirnos hasta lo más profundo del océano han sido las máximas pasiones de muchos exploradores. Uno de los deportes que está más ligado a este sentimiento es el surf: Encontrar una ola perfecta, virgen y desconocida es una de las experiencias más gratificantes, y eso refleja Searching Peru, la nueva serie protagonizada por Gabriel Villarán.
El Perú tiene más de 3 mil kilómetros de litoral, con un potencial incalculable. Su geografía cuenta con las condiciones perfectas para tener olas surfeables:
  • Las crecidas son bastantes constantes en nuestra costa, creando point breaks con olas infinitas como Chicama, La Herradura, Bermejo.
  • También beach breaks como Chilca, Puerto Nuevo y San Pedro, solo para mencionar algunas en Lima.
  • Y, Olas bajas en altamar (outer reefs) como Pico Alto y Kontiki e islas como San Gallán en Ica.
Searching Peru
Searching Peru
El actual contexto mundial obligó al mundo entero a mantenerse quieto y encerrado. La reflexión en estos tiempos de crisis llevó a muchas personas a reinventar su manera de ver la vida y adaptarse. Uno de ellos fue el tablista peruano de larga data Gabriel Villarán.
Acostumbrado a buscar olas por todo el mundo y ahora forzado a no poder cruzar fronteras, el popular “cabezón” no tuvo mejor idea de recorrer el litoral peruano en busca de nuevas olas nunca antes corridas. Organizó el proyecto con Red Bull, Peugeot puso la nave exploradora y con un gran equipo de surfers y de filmación salieron a buscar las olas más inéditas del Perú.
Toda mi vida he viajado surfeando las olas más exigentes y espectaculares del mundo. Ahora, quiero explorar el Perú, porque quiero encontrar olas de calidad mundial jamás surfeadas

Searching Peru, en busca de la ola jamás surfeada

Searching Peru es la nueva serie de Red Bull Media House, producida por Humano Films y dirigida por el galardonado director Jose Madalengoitia.
La serie tendrá un total de cuatro episodios, en donde se explorarán diferentes regiones de nuestra extensa y remota costa. Las travesías nos llevarán a descubrir nuevas rutas para llegar a playas desconocidas, nunca antes visitadas por bañistas y mucho menos surfeadas.
Para escoger el primer destino, la primera tarea fue conseguir un mapa del litoral peruano, buscar sus lugares menos explorados y analizar su topografía, organizar la logística y enrumbar. La idea era buscar lugares con potencial y precisar en qué momento ir ya que tenían que analizar factores como el viento, la dirección y la fuerza de cada crecida que se formaba.
La odisea comenzó con dirección al ¨Norte Chico¨ en el departamento de Ancash, por los alrededores de Huarmey. Gabriel acompañado del style master Cristóbal de Col y del gran waterman Luis Gómez de la Torre, salieron con las mejores intenciones de encontrar nuevas olas y seguir explorando este increíble país.
Huarmey es un paso obligado para todo tablista que viaja al mundialmente reconocido norte del Perú, pero irónicamente pasa desapercibido y no es considerado un destino para el surf: una de las razones para empezar la búsqueda en esa localidad.

Las olas en Huarmey

A lo largo de Searching Peru, Gabriel Villarán no sólo buscará nuevas olas, sino nuevas rutas, desarrollar el deporte de la tabla en localidades inexploradas, además de incentivar el turismo interno y la economía local.
Esta historia es parte de

Gabriel Villarán

PerúPerú
Ver perfil