Brawl Stars
© Supercell
Games

Brawl Stars: Top 6 consejos útiles para nuevos jugadores

Desde el lanzamiento de Brawl Stars en Junio del 2017, el juego ha alcanzado una enorme popularidad entre los usuarios de celular, y se mantiene atrayendo a diferentes jugadores de todos los países.
Por @leonzyr
3 minutos de lecturaPublicado el
Supercell, compañía creadora del juego, ya tiene una fama dentro del mercado de juegos móviles (Clash of Clans, Clash Royale) por lo que no es sorpresa que sus títulos tengan una excelente calidad, y que nuevos jugadores lleguen por recomendación de sus amigos, o simplemente porque ya confiaban en la empresa desarrolladora.
Teniendo esto en cuenta, para muchas personas que recién inician o juegan de forma intermitente, los nuevas mecánicas o sistemas pueden resultar abrumadoras al inicio, por lo que les traemos 6 consejos útiles que harán de tu experiencia en Brawl Stars más agradable y divertida.
01

Cuidado con el Auto-Apuntado

Cuidado con el Auto-Apuntado
Cuidado con el Auto-Apuntado
Muchos jugadores nuevos por defecto estarán acostumbrados a usar el sistema de Auto-Apuntado, lo cual es genial para los Brawlers de corto alcance, ya que muchos de ellos se benefician del daño a quemarropa.
Para otros Brawlers de mayor rango como Piper o Barley, el enemigo podría ver fácilmente por donde viene el disparo, y esquivarlo, por lo que conviene mucho más apuntar manualmente tratando de anticipar los movimientos del enemigo.
02

Elige un Brawler adecuado para el Mapa

Elige un Brawler adecuado para el Mapa
Elige un Brawler adecuado para el Mapa
En la pantalla de menú, al lado del mapa verás la letra “i”, la cual te mostrará la información del evento junto con un vistazo previo al mapa. Algunos mapas tienes peligros ambientales (nubes venenosas, minas, etc.) para ese tipo de casos, por ejemplo, querrías llevar un Brawler de alta salud o con alguna habilidad para transportarse.
Conocer la disposición del mapa antes de jugarlo también es una ventaja, para espacios abiertos, puedes llevar un Brawler con un rango de ataque largo, y para los mapas con muchas paredes, un Brawler con ataques que pasen encima de los obstáculos es mejor elección.
03

Haz equipo con amigos

Haz equipo con amigos
Haz equipo con amigos
Al igual que en otros juegos multijugador, jugar con amigos siempre resultará en una mejor experiencia.
En los modos competitivos de Brawl Stars, se eligen a jugadores que tengan una cantidad de trofeos similar entre ellos, y en los modos 3vs3, es mejor tener un equipo previo y así acordar que Brawlers pueden llevar cada uno para lograr la mejor sinergia.
04

Cuidado con tu pulgar

Cuidado con tu pulgar
Cuidado con tu pulgar
La mayoría de jugadores diestros, tendrán que usar su pulgar izquierdo para moverse en el juego, y eso podría resultar en un obstáculo visual, ya que puede que se te escape de vista algún enemigo escondido en los arbustos, sobre todo porque siempre estarás en constante movimiento.
Por eso hay que tener esto en cuenta al momento de desplazarnos por el mapa, y de la misma manera, aprovecharnos de que la mayoría de jugadores tendrán un punto ciego debajo de ese pulgar, para poder así atacarlos por sorpresa.
05

Ahorra Gemas para el Brawl Pass

Ahorra Gemas para el Brawl Pass
Ahorra Gemas para el Brawl Pass
Como en otros juegos, Brawl Stars cuenta con su propio “Pase de Batalla”. El pase más barato dentro del juego está 169 Gemas, lo que te garantiza un Skin único, un nuevo Brawler, y muchas otras cosas adicionales.
Recuerda por supuesto, que para la mayoría de premios tendrás que subir de nivel el pase, por lo que tendrás que jugar casi a diario si es que quieres completarlo a tiempo.
06

Sube el rango de tus Brawlers para obtener Gadgets

Sube el rango de tus Brawlers para obtener Gadgets
Sube el rango de tus Brawlers para obtener Gadgets
Es importante incrementar el Nivel de Poder de tus Brawlers dándole Puntos de Poder, ya que una vez alcanzado el Nivel de Poder 7, se desbloqueará su Casilla para Gadgets, y los Gadgets de ese Brawler se podrán obtener en Cajas Brawl o ser comprados en la tienda.
Algunos Gadgets cuentan con capacidades curativas, aumentos de velocidad, y otros recargarán tu Super Ataque. La mayoría de Brawlers cuentan hasta con 2 Gadgets para elegir.