WRC

Sébastien Ogier logra su séptimo título del WRC con su victoria en Monza

© Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
Ogier ha conseguido su séptimo título del WRC en ocho temporadas con la victoria en el Rally de Monza, lo que ha supuesto un duro golpe para el que fuera líder del campeonato, Elfyn Evans.
Por Benjamin SaldiasPublicado el

Video Resumen WRC Rally Monza Italia:

WRC Rally Rewind – Monza
Sébastien Ogier comenzó la prueba final enfrentándose a una desventaja de 14 puntos con su compañero en el equipo Toyota Yaris, Elfyn Evans. Ogier tomó la delantera el sábado por la mañana, pero el ritmo medido de Evans mantuvo al galés en el camino para conseguir su primera corona en el campeonato. Sin embargo, el sueño de Evans terminó cuando se estrelló en una cuneta después de un error en las traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.
Tras el desengaño de Evans, Ogier superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13,9 segundos y lograr la corona por ocho puntos. Los pilotos franceses han logrado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.
Elfyn Evans durante el Campeonato Mundial de Rally en Monza, Italia, el 5 de diciembre de 2020.
Elfyn Evans buscó el título hasta que las condiciones le aguaron la fiesta
Después de un fin de semana caracterizado por la lluvia interminable en Monza y la nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier sufrió un último susto en los últimos kilómetros del último tramo del Wolf Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado.
"¡Uf, eso fue aterrador! Sabía que aún quedaban un par de pasos estrechos por pasar y habría sido un reto sin ver nada", dijo Ogier, que ahora ha ganado el título con tres marcas diferentes.
"Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn también hoy. Hizo una temporada muy fuerte, muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado".
El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20, 1.4seg. por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar los títulos de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.
Sébastien Ogier celebra el título de campeón del mundo de rallyes de 2020 en el Rallyes ACI Monza el 6 de diciembre de 2020.
Ogier y el Toyota Gazoo Racing celebran su éxito en 2020
Tänak y Sordo intercambiaron sus puestos durante los tres tramos finales del domingo con el estonio finalmente sellando el segundo lugar en el último tramo.
El líder inicial Esapekka Lappi terminó cuarto con su Ford Fiesta, igualando su mejor resultado de la temporada. El finlandés estaba 30,7 segundos por detrás de Tänak y 21,6 segundos por delante del Yaris de Kalle Rovanperä. El ganador del WRC 3, Andreas Mikkelsen, completó los seis primeros puestos con un Skoda Fabia.
Oliver Solberg, el campeón mundial del WRC 3 Jari Huttunen, el ganador del título del WRC 2 Mads Østberg y Pontus Tidemand completaron la tabla de clasificación.
Un decepcionado Evans volvió a la acción esta mañana después de su accidente de ayer y terminó 26º.
Dani Sordo durante el Campeonato del Mundo de Rallyes ACI Monza en Monza, Italia, el 4 de diciembre de 2020.
Dani Sordo se despidió de la temporada con un excelente tercer puesto