Red Bull Batalla
© Ian Witlen / Red Bull Content Pool
MC Battle

Cómo ver la final nacional de Red Bull Batalla Estados Unidos

¡Los mejores MCs de freestyle del país compiten por la gloria en Red Bull TV!
By Red Bull Editorial Staff
3 min readPublished on
Part of this story

Red Bull Batalla

View Event Calendar
¡La final nacional estadounidense de Red Bull Batalla llega a Los Ángeles! El próximo 18 de septiembre, los mejores 16 MCs de freestyle en el país competirán mano a mano para coronar al campeón nacional. El ganador representará a Estados Unidos en la final internacional que se celebrará en Chile.
¿Quiénes son los finalistas nacionales?
Los 16 finalistas son: Yartzi, Dilema, Jordi, OG Frases, LinkOne, Reverse, El Poeta, RuRa, Adonys, Cubano, Eckonn. JAYCO, Boss, G.I.O, Klaze y McBetho. Cada MC ha llegado a la final después de una rigurosa ronda de calificación donde cada uno de ellos ha tenido que demostrar sus mejores rimas y habilidades en el freestyle.
En abril, cientos de participantes mandaron sus videos a través de la aplicación de Red Bull Batalla. De todos los aspirantes, se eligieron 36 freestylers para avanzar a las clasificatorias que se celebraron en Twitch. De ellos, solo 13 MCs fueron seleccionados para unirse a los tres mejores competidores de 2020 y completar así la lista de 16 finalistas.
Get Ready
Get Ready
¿Qué más verás en la transmisión en vivo?
Además de la espectacular lista de MCs, la Final Nacional contará con una tremenda lista de talento que darán vida a la noche.
Como anfitriones del evento estará el dúo energético formado por Serko Fu, un anfitrión veterano de Red Bull Batalla, y la bailarina y cantante dominicana Jenn Morel. El equipo contará con el apoyo de dos presentadores, Frank "El Médico", seis veces nominado al Grammy, y la personalidad de radio en California, Letty Set Go, quienes comentarán durante la transmisión en vivo.
Las batallas serán juzgadas por un legendario panel de MCs, incluyendo Cabra, Cacha, El B, Jony Beltran, y la rapera y empresaria Snow Tha Product. En las tornamesas estará Del Alma, el aclamado DJ y miembro de La Liga de La Calle, la liga de freestyle de Los Angeles.
Serko Fu
Serko Fu
¿Cuál es el formato de las finales?
La Final Nacional seguirá el formato tradicional de Red Bull Batalla. El evento empezará con un sorteo en donde los 16 finalistas eligirán su lado del tablero de competición. Las batallas empezarán cuando los dos lados del tablero estén completos. Los finalistas tendrán que demostrar un alto nivel de improvisación para derribar a sus oponentes y avanzar hacia los cuartos de finales y las semi finales. De ahí, la batalla del tercer lugar le dará paso al evento principal, la batalla final.
Chelsea Kun
Chelsea Kun
¿Como ver la transmisión en vivo de la batalla final?
La transmisión en vivo de la final nacional será el sábado 18 de septiembre a las 4pm PT en Red Bull TV. Apúntalo en tu calendario, pon una alarma, ¡y sintoníza para ver toda la acción en vivo!
Prepárate para la final nacional reviviendo la transmisión del día de las clasificatorias:
Part of this story

Red Bull Batalla

View Event Calendar