Motorizados

Los 10 carros más rápidos del mundo

¿Cuál es actualmente el carro más rápido del mundo? ¿Pueden los carros eléctricos superar en velocidad a los de motor de combustión? Descúbrelo en nuestro artículo.
Por Red Bull France
6 minutosUpdated on
Chris Goodwin conduce el hypercar híbrido Aston Martin Valkyrie, diseñado en colaboración con Red Bull Advanced Technologies.
© Getty Images/Red Bull Content Pool
Desde Isack Hadjar hasta Max Verstappen, pasando por millones de seres humanos, la pregunta sobre el carro más rápido del mundo es un tema que fascina. Hoy nos hemos adentrado en este espinoso debate, aunque en cualquier cacharro, sabemos de sobra que Sébastien Loeb nos daría dos vueltas (o más).
Obviamente, a la hora de otorgar el título de carro más rápido del mundo entran en juego varios factores: ¿qué carro pasa de 0 a 100 más rápido? ¿Qué velocidad puede alcanzar? ¿Cuántos caballos esconde bajo el capó? Sin más preámbulos, aquí están los 10 carros más rápidos.
01

Clasificación de los carros más rápidos del mundo

SSC Tuatara
En lo que respecta a los carros de producción, el SSC Tuatara es el más rápido, con una velocidad máxima de 475 km/h. Propulsado por un V8 biturbo de 5,9 litros, desarrolla 1.750 CV y se alimenta con E85.
Bugatti Bolide
Basándose únicamente en el récord de velocidad alcanzado, el Bugatti Bolide encabeza la lista con la friolera de 501 km/h. En 2022, cuando el fabricante anunció que el vehículo alcanzaría los 500 km/h, había obviamente un elemento de hipótesis. Al final, Bugatti decidió limitar la bestia a 501 km/h. ¡La seguridad ante todo!
Bugatti Chiron Super Sport 300+
Seguimos en Francia con otro de los hypercars de Bugatti. Con su W16 de 1.577 CV, el Chiron Super Sport 300+ alcanza velocidades de hasta 490 km/h. Si lo que buscas es aceleración, ¿a alguien le apetece un 0 a 100 en 2,3 segundos?
Koenigsegg Jesko Absolut
Un V8 biturbo de 5 litros, 1.600 CV bajo el capó, una velocidad máxima de 480 km/h y un nombre que hace pensar en una marca de cerveza... La joya de Christian von Koenigsegg está llena de sorpresas. Según las simulaciones, podría alcanzar incluso los 530 km/h.
Koenigsegg Agera RS
Ir de 0 a 400 km/h y volver a 0 en 36,44 segundos es una hazaña que pocos carros pueden lograr. El Agera RS es capaz de hacerlo, como demuestra este vídeo.
Hennessey Venom F5
Con su V8 biturbo de 6,6 litros, el Hennessey Venom F5 teóricamente puede superar la barrera de los 500 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. De momento, “sólo” ha conseguido alcanzar los 437 km/h, pero al fin y al cabo, es suficiente, ¿no?
Rimac Nevera (eléctrico)
También conocido como C_Two, el Rimac Nevera nos llega desde Croacia. 100% eléctrico, con un motor cuádruple, aún así alcanza los 412 km/h y los 100 km/h en 1,85 segundos, lo que lo convierte en el carro con mejor aceleración.
McLaren Speedtail
Inspirado en el carro conducido por Lando Norris y Oscar Piastri, el McLaren Speedtail también es capaz de superar los 400 km/h y tiene serios argumentos a su favor. Híbrido y ligero, tiene nada menos que 1.160 CV.
Aston Martin Valkyrie
También inspirado en los autos de F1, fue diseñado gracias a la colaboración entre Red Bull Racing Advanced Technologies y la empresa de Lawrence Stroll. La particularidad de este carro es que se conduce de forma centralizada, con un solo asiento en la parte delantera. ¿Es esto más práctico cuando se conduce a 402 km/h? Eso está por ver.
Pagani Huayra BC Roadster
Con su motor Mercedes V12 biturbo y 370 km/h de velocidad máxima, el Pagani Huayra BC Roadster ostentaba el título de carro más rápido del mundo, pero desde que entró en producción en 2011, lógicamente ha sido superado.
02

¿Cuál es el carro de 0 a 100 km más rápido del mundo?

Como ha demostrado el McMurtry Speirling, de 0 a 100 km/h, los vehículos eléctricos se han convertido en serios competidores. Aunque parece el Batmóvil, esta joya tecnológica acelera de 0 a 100 km/h en 1,4 segundos. En segundo lugar, encontramos un vehículo que no tiene absolutamente nada que ver: el Dodge Challenger SRT Demon 170 y sus 1,74 segundos para alcanzar los 100 km/h. Por detrás, fue de nuevo el Rimac Nevera el que completó el podio.
03

¿Cuál es el vehículo terrestre más rápido de todos los tiempos?

En tierra (porque si no, dudamos que alguien pudiera competir con un cohete), el vehículo más rápido de todos los tiempos es el ThrustSSC. En octubre de 1997, el “carro cohete” alcanzó una velocidad de... 1227 km/h.
04

El carro eléctrico más rápido del mundo

En el Goodwood Festival of Speed 2022, los aficionados pudieron ver en acción el McMurtry Speirling. Con su aceleración demencial, merece ser mencionado de nuevo. Sin embargo, si lo que buscas es velocidad punta, el Rimac Nevera vuelve a ser el líder.
05

Récords de velocidad en el automovilismo: ¿Quién tiene el récord absoluto?

Como ya se ha dicho, el carro de producción más rápido del mundo es el SSC Tuatara, con sus 475 km/h.
06

Innovaciones que permiten alcanzar velocidades récord

Hypercars eléctricos: ¿un futuro más rápido?
Mientras que los carros híbridos y eléctricos proliferan últimamente en nuestras carreteras, incluso en el caso de los hypercars, el desarrollo de vehículos de bajo impacto ambiental es extremadamente rápido. A pesar de los elevados costes de desarrollo, las baterías limitadas y los obstáculos ligados a los avances tecnológicos, cada innovación nos permite ir aún más lejos. En términos de prestaciones, como demuestra el Rimac Nevera (pero no sólo), la aceleración y las velocidades máximas no son un problema, sino más bien un punto fuerte.
Prototipos y nuevas tecnologías en desarrollo
En la actualidad, se están construyendo carreteras suecas capaces de cargar los vehículos mientras circulan. Para 2035, se habrán adaptado 3.000 kilómetros para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Siguiendo con la autonomía, se están desarrollando nuevas baterías (de estado sólido y de sodio), así como techos solares.
En cuanto a la conducción pura, algunos fabricantes ya utilizan el frenado regenerativo, pero aún quieren ir más allá. Se trata de recuperar energía durante la frenada.
07

¿Cuánto cuesta el carro más rápido del mundo?

Como era de esperar, este tipo de vehículo tiene un precio. El coche de producción más rápido, el SSC Tuatara, cuesta alrededor de 1,3 millones de euros.
Si lo que buscas es la aceleración más impresionante unida a un motor eléctrico, el Rimac Nevera cuesta la friolera de 3 millones de euros.
Antes de que veamos carros superando alegremente los 500 km/h (algo que debería ocurrir relativamente pronto), es importante pensar en su potencial de conducción. Ir rápido está bien, pero ser capaz de tomar una curva al límite como Max Verstappen es aún mejor.