Conoce a los equipos que luchan por la victoria final
esports

¡Ya está aquí la Final Mundial del Red Bull Campus Clutch!

© Mark Roe / Red Bull Content Pool
25.000 estudiantes, 400 eventos, 50 países en competición, pero solo un equipo puede ganar. Conoce a los jugadores que se dirigen a Madrid para la final del Red Bull Campus Clutch.
Por Grace MacDougallPublicado el
El mayor torneo universitario de Valorant ha seleccionado a sus finalistas mundiales de 2021. Después de una serie épica de rondas eliminatorias finales en junio, 12 equipos se han ganado un lugar en la final mundial del Red Bull Campus Clutch. Si los últimos meses sirven de algo, se espera un montón de momentos electrizantes y jugadas de infarto mientras los equipos luchan por la victoria.
esports · 6 minutos
Ronda eliminatoria de la Final Mundial de la Red Bull Campus Clutch
Los finalistas del Red Bull Campus Clutch harán las maletas y se dirigirán a Madrid, donde el evento se celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de julio. El primer día, los finalistas se dividirán en dos grupos y jugarán al mejor de uno en un formato de ida y vuelta para determinar quiénes se reservan un puesto en las semifinales. Al día siguiente, las semifinales y la final coronarán al campeón definitivo, que se llevará 20.000 euros y tendrá la oportunidad exclusiva de asistir al Valorant Masters.
Todas las partidas del Red Bull Campus Clutch se transmitirán en directo a través de los canales oficiales de Red Bull España en Twitch y Red Bull en YouTube, para que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de la acción.
¿Quiénes son los finalistas mundiales que tienen la oportunidad de ganar la corona de Valorant? Conócelos aquí.

Platoon (Bielorrusia)

Algunos jugadores de Platoon nunca han competido en un torneo de esports de este tamaño, pero el talento del equipo es evidente. Formado por estudiantes de derecho, economía e ingeniería de universidades de toda Bielorrusia, Platoon tuvo una actuación dominante en la ronda eliminatoria de la Final Mundial de la Red Bull Campus Clutch, en la que se impuso a Suecia para conseguir el billete a Madrid.
Para muchos, e incluso para ellos mismos, la victoria de Bielorrusia contra Suecia, donde los esports están más consolidados, fue una sorpresa. Pero Platoon se ha mostrado seguro en todas las fases de la competición y está decidido a situar a su equipo y a su país en el mapa de los esports.

PXL ESports (Bélgica)

Estudiantes de toda Bélgica representarán a su país en España mientras PXL ESports se prepara para enfrentarse a sus compañeros de final. Aunque el equipo tiene un nivel mixto de experiencia en juegos competitivos, el grupo de estudiantes de informática, TI, negocios y trabajo social está unido por su determinación y competitividad. "Sea cual sea la región que venga, les ganaremos en la final mundial", dice LDP, miembro de PXL ESports.
La confianza del equipo está respaldada por sus actuaciones. En la fase de clasificación y en la final nacional se impusieron a 55 equipos con sus jugadas estratégicas. También superaron a un duro equipo italiano, al mejor de tres, en la ronda eliminatoria de la final mundial.

BTR (Canadá)

BTR es un equipo formidable al que hay que tener en cuenta en la final mundial. El equipo tiene una sólida experiencia competitiva con dos jugadores profesionales, junto con los mejores jugadores universitarios canadienses, y el equipo se ha reunido específicamente para este torneo.
El grupo de estudiantes de ingeniería, negocios, producción, aviación y terapia recreativa tratará de repetir sus actuaciones en la fase de Clasificación Nacional y en la Final, donde compitieron contra 90 equipos, así como en la ronda eliminatoria, donde lucharon duramente contra su rival estadounidense. Tomar cada partida como viene ha sido la clave de la racha ganadora de BTR, como explica el miembro del equipo Truo: "Sinceramente, cuando empezamos con esto, no teníamos ninguna expectativa, pero le dedicamos tiempo y ¡ahora vamos a Madrid, España!".

Anubis (Egipto)

¿El secreto del éxito del equipo egipcio? La química del equipo. Puede que Anubis esté formado por estudiantes de informática, comercio, ingeniería y mecatrónica de varias universidades, pero han jugado juntos todos los días durante casi un año y su dinámica de equipo es difícil de igualar.
Anubis se deshizo de 45 equipos en sus Clasificatorias Nacionales y en la Final, antes de llegar a la Ronda de Eliminación de la Final Mundial, donde el capitán de su equipo, Mohamed "Shalaby" Abdelaziz, asombró a los espectadores con una demostración magistral de juego, logrando 17 Primeras Sangres y las aperturas que su equipo necesitaba para ganar.

Mama’s Boys (Nueva Zelanda)

Una imagen del Team Mama's Boys que competirá en la Final Mundial de la Red Bull Campus Clutch en Madrid, España.
Conoce al equipo de Nueva Zelanda que lucha por la victoria
"Hacer clic en las cabezas, moverse bien por el mapa, utilizar las habilidades… Ganar el torneo". La estrategia del equipo Mama's Boys puede ser bastante simple, pero sin duda ha sido una táctica ganadora. Este grupo de estudiantes de ingeniería, economía, derecho y empresariales de la Universidad de Auckland y la Universidad de Victoria se formó justo antes del torneo, pero ha arrasado en la competición.
Los Mama's Boys avanzaron rápidamente por la fase de clasificación nacional y la final, y eliminaron a Australia en la última ronda eliminatoria con una victoria por 2-0 y una racha de 12 victorias. El equipo está deseando enfrentarse a otras naciones en Madrid y vivir "una gran oportunidad de poder jugar contra profesionales y comparar nuestra región con las mejores del mundo".

MAXD (Pakistán)

MAXD son profesionales de los esports, literalmente. El equipo de Pakistán tiene mucha experiencia en el juego competitivo, con tres de sus miembros representando a su país en los World Electronic Sports Games en China en 2018. Formado apenas 21 días antes del anuncio de Red Bull Campus Clutch, el grupo de estudiantes de arte de universidades de todo Pakistán será un equipo difícil de batir.
MAXD compitió contra 60 equipos en sus Clasificatorias Nacionales y en la Final antes de llegar a la Ronda de Eliminación Final, donde lograron una segura victoria por 2-0 contra el equipo Villainous de la India para ganar la final regional del sur de Asia. En la final mundial tratarán de repetir este resultado en un escenario aún mayor.

Cataclysm (Perú)

Una imagen del equipo Cataclysm.
Conoce a los peruanos que luchan por la victoria
Cataclysm sustituye a los ganadores regionales de LATAM: Odin e Amigos, de Brasil, que decidió renunciar al evento. Formado por estudiantes de diseño, negocios, marketing e ingeniería de universidades de todo el país, Cataclysm ya sabe cómo rendir bajo presión, habiendo superado a otros 74 equipos peruanos para convertirse en ganadores de la Final Nacional y asegurar su plaza en la Final Mundial.
Como el equipo más talentoso del país, ahora se enfrentará a los mejores estudiantes de Valorant de todo el mundo. Esta será la primera vez que los estudiantes experimenten un torneo de juegos profesional, viajando a Madrid para jugar contra otros 11 ganadores de la Final Nacional procedentes de todo el mundo, pero el equipo está más que preparado para el desafío.

Project S (Portugal)

Project S se impuso a un potente equipo del Reino Unido para conseguir su billete a España y coronarse como vencedor de Europa del Este. El equipo está formado por estudiantes de diversas disciplinas -ciencia de datos, ingeniería e informática- y ha impresionado durante toda la competición.
El Red Bull Campus Clutch es el primer torneo competitivo para algunos jugadores de Project S, mientras que otros llevan tiempo jugando de forma competitiva. De hecho, el miembro del equipo jannyXD ya había alcanzado el Top 50 en uno de los clasificatorios de Fortnite World Cup. Su talento ha brillado en Valorant y Project S es un equipo a tener en cuenta.

VAC Kimchi (Corea del Sur)

¿La lista de prioridades de VAC Kimchi es alta? Una fiesta con barbacoa, después de ganar el torneo.
El equipo ganador de Asia Oriental se formó específicamente para Campus Clutch y los estudiantes de negocios, ingeniería y medios de comunicación nunca se han reunido en la vida real. Para algunos jugadores, es la primera vez que compiten en un torneo de esports de esta envergadura, mientras que otros han competido en eventos como el Valorant Champions Tour.
VAC Kimchi se enfrentó a 10 equipos en la fase de Clasificación Nacional y en la Final antes de llegar a la ronda eliminatoria final. Allí, se enfrentaron a un decidido equipo de Filipinas en un tenso duelo, pero acabaron con ellos para conseguir la victoria y un puesto en la Final Mundial.

SPAIN.DLL (España)

Una imagen de SPAIN.DLL en acción en el torneo Red Bull Campus Clutch.
SPAIN.DLL se enfrentó a 54 equipos durante la Final Nacional
Todos los equipos tienen hambre de victoria, pero SPAIN.DLL, de España, también está aquí para disfrutar del torneo y mostrar sus habilidades en el juego contra los mejores. Cuando se le preguntó a DRK, miembro del equipo, qué es lo que más le entusiasma, explicó que es la oportunidad de "competir con sus compañeros, ganar el premio y dejar a su país bien representado. Pero, sobre todo, disfrutar de la competición".
SPAIN.DLL está formado por estudiantes de ingeniería de universidades de toda España y cuenta con tres jugadores profesionales y dos jugadores con gran experiencia en juegos competitivos. El equipo se enfrentó a 54 equipos en la fase de Clasificación Nacional y en la Final, y sus profundos conocimientos de Valorant y la química que hay entre todos ellos les hicieron destacar para conseguir su pase a la Final Mundial.

Bedel Ödeyenler (Turquía)

Una imagen del equipo Bedel Ödeyenler que competirá en la Final Mundial de la Red Bull Campus Clutch en Madrid, España.
El equipo turco es uno de los favoritos al título
Bedel Ödeyenler es el favorito del torneo y Turquía fue, con diferencia, la región de clasificación más competitiva que vimos en el Red Bull Campus Clutch. Bedel Ödeyenler tuvo que superar a más de 1.600 equipos para asegurarse una plaza en la Final Mundial.
El equipo de Turquía está formado por estudiantes de comercio, aviación, ingeniería y viajes de la Universidad Dokuz Eylül de Esmirna y está repleto de talento. Se trata de un equipo de jugadores profesionales que han competido colectivamente en Valorant Masters y Campeonatos Mundiales, como parte de equipos profesionales. Un grupo temible al que enfrentarse, que busca dejar su huella.

SJSU BLUE (EE.UU.)

Una imagen del equipo SJSU Blue que competirá en la Final Mundial de la Red Bull Campus Clutch en Madrid, España.
El SJSU Blue se enfrentó a una feroz competencia de 529 equipos
Los jugadores de SJSU BLUE van todos a la misma universidad, la San Jose State University, pero solo se conocieron en persona cuando compitieron juntos en la Final Nacional de la Red Bull Campus Clutch U.S.A.
El equipo, formado por estudiantes de empresariales, informática, matemáticas e ingeniería, tiene un nivel mixto de experiencia en juegos competitivos, pero eso no les impidió enfrentarse a la feroz competencia de 529 equipos en sus Clasificatorias Nacionales y la Final. Teddy, miembro del equipo, está deseoso de enfrentarse a los mejores estudiantes del mundo y afirma que lo que más le entusiasma es tener "la oportunidad de poner a prueba sus habilidades contra otras regiones y comparar sus estilos de juego".
Ya conoces a los finalistas del Red Bull Campus Clutch que han luchado con uñas y dientes para conseguir su plaza en Madrid. ¿Quién saldrá victorioso? No tendremos que esperar mucho para averiguarlo.