Tu carrera

Dale alas a tu carrera.

Selecciona las empresas adecuadas y los puestos adecuados, basados en tu personalidad. Haz que tu solicitud destaque, aprende cómo estructurar tus fortalezas, limitaciones y motivaciones y borda tu próxima entrevista.

Sección 1

Comprensión de las fortalezas

La autoconciencia es fundamental para tomar decisiones profesionales más inteligentes. Cuanto mejor comprendemos nuestras propias fortalezas y limitaciones, más sencillo es navegar por un número ilimitado de oportunidades. Cuando hayas comprendido tus fortalezas, el siguiente paso al éxito en lo relativo a tu carrera profesional será encontrar el «punto óptimo».

¿Listo para darle alas a tu carrera?

Comenzar Wingfinder

El punto óptimo

El «punto óptimo» es donde tus fortalezas, destrezas y conocimientos coinciden con las necesidades de un puesto concreto dentro de una organización concreta. Cuando encontramos el «punto óptimo» tenemos una coincidencia perfecta.

¿No deberías basar tu carrera principalmente en la pasión? Nuestra respuesta es: «Depende».

¿Eres uno de esos afortunados con una clara vocación profesional? Impresionante. Utiliza tus fortalezas para impulsar tu éxito mientras persigues tu pasión: si te apasiona escribir y tu principal fortaleza de Wingfinder es «Sociable», quizás encuentres tu «punto óptimo» como periodista que entrevista a personas y plasma sus historias. Sin embargo, si tu fortaleza es «Independiente», escribir un libro por tu cuenta podría ser tu «punto óptimo». Dicho de otro modo: el cómo haces realidad tu pasión depende de tus fortalezas y nunca es demasiado tarde para buscar tu punto óptimo. Si todavía estás intentando descubrir esa «llamada vocacional» esquiva, no estás solo. Puede resultar una gran aventura en la que el esfuerzo viene acompañado a menudo de la pasión. Empecemos aquí: elegir un trabajo que se ajuste a tus fortalezas significa que es más probable que progreses y tengas éxito lo que, a su vez, puede hacer que sientas más pasión por el trabajo. Encontrar un trabajo que te encante puede llevar tiempo, pero asegúrate de elegir uno que te brinde la oportunidad de seguir aprendiendo y explorando lo que te gusta.

Comprender tus fortalezas

Wingfinder se basa en la investigación psicológica realizada a través de miles de estudios científicos que apuntan claramente a las cuatro áreas que más influyen a la hora de tener éxito en los empleos relacionados con el conocimiento.

Aprende sobre tus fortalezas

Connections

Conexiones mide cómo gestionas las relaciones y cómo te autogestionas.

Creativity

Creatividad mide en qué medida te adaptas, creas alternativas y buscas nueva información o experiencias.

Thinking

Pensamiento examina tu habilidad para razonar de forma abstracta y resolver problemas complejos.

Drive

Determinación mide tu motivación, ambición y autodisciplina hacia la consecución de los objetivos y la gestión de los contratiempos.

Conocerse a sí mismo es el principio de toda sabiduría.

Aristóteles
Sección 1: Actividades

Explora tus fortalezas

Hemos reunido nuestras actividades favoritas solo para ti. Son un gran punto de partida para ayudarte a reflexionar sobre tus fortalezas e identificar posibles carreras que puedan ajustarse a tu «punto óptimo». Considera estas actividades como tu cuaderno de trabajo personal; no tienes por qué hacer todo de una sola vez y siempre puedes editarlas según sea necesario.

Actividad 1

Explora tus cuatro fortalezas principales

Wingfinder predice tus cuatro fortalezas principales con la mayor precisión; estas fortalezas son las que más influyen en tu comportamiento, así que vamos a profundizar con tu Pasaporte del talento.

Actividad 2

Obtener información de los demás

En ocasiones creemos que tenemos una determinada fortaleza, pero quizás los demás la perciben de una manera distinta. Aprende si hay alguna diferencia entre cómo te ves a ti mismo y cómo te ven los demás.

Actividad 3

Analiza tu entorno laboral ideal.

Diferentes personalidades progresan en diferentes condiciones laborales. Para dar lo mejor de ti, es importante que trabajes en un entorno adecuado para ti.

Sección 2

El proceso de solicitud y Wingfinder

Para llegar a ese trabajo soñado debes comprenderte a ti mismo y ser capaz de comunicar cómo tu personalidad, experiencias y motivaciones te diferencian del resto.

¿Qué te hace destacar?

Tus resultados de Wingfinder pueden ayudarte a explicar qué es lo que te hace único y cómo usas tus fortalezas en el trabajo. Por lo general, los CV le proporcionan a los posibles empleadores una visión general de lo que has hecho hasta el momento, mientras que Wingfinder ofrece información de cómo lo has hecho y de tus probabilidades de éxito en el futuro. Toda buena carta de presentación debe responder a dos preguntas: 1) ¿Por qué ellos? ¿Por qué te ilusiona unirte a su empresa y a su equipo? 2) ¿Por qué tu? ¿Cuáles de tus fortalezas y destrezas te ayudarán a tener éxito en ese puesto? Asegúrate de que tu carta de presentación aborda estas preguntas y ten en cuenta estos consejos para la solicitud para que verdaderamente te den una ventaja:

Nuestros 5 consejos principales para la solicitud utilizando Wingfinder

  • Investiga: da motivos claros de por qué has elegido está empresa por encima de otras o de sus competidores
  • ¿Qué te hace único? Échale un vistazo a las páginas 4-14 de tu informe de Wingfinder para ver cómo tus fortalezas se adaptan a las necesidades del trabajo.
  • ¿Cómo le sacas el máximo partido a tus fortalezas? Explora las páginas 15-19 para ver tu Plan de entrenamiento personal, el cual te ayudará a entrenarte para el éxito.
  • Aprende de los mejores. La página 20 te da la oportunidad de inspirarte sobre la maximización de los talentos de los mejores deportistas que cuentan con las mismas fortalezas que tú.
  • Adjunta tu Pasaporte del talento de Wingfinder a tu solicitud
Sección 2: Actividades

Potencia tu solicitud

Escribir una solicitud puede resultar abrumador, puesto que hay mucho que queremos decir. Así que, ¿por dónde empezamos? Las siguientes actividades te guían paso a paso sobre cómo estructurar el por qué eres la persona adecuada y cómo subir de nivel tu impresión en línea mediante tu carta de presentación.

Actividad 4

Redacta una carta de presentación que destaque

Utiliza tu informe de Wingfinder para demostrar cómo tus fortalezas y destrezas te ayudarán a tener éxito en el puesto.

Actividad 5

Crea una buena impresión en línea

Sigue nueve pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn.

Sección 3

Tu entrevista y Wingfinder

En un mundo ideal, las entrevistas de trabajo (y los entrevistadores) podrían medir tus talentos con gran precisión. Sin embargo, puede resultar difícil juzgar el talento, así que necesitamos algo de (humilde) autopromoción en la entrevista para compartir nuestras fortalezas y demostrar que cumplimos todos los requisitos.

Preparación para la entrevista

¿Cómo damos a conocer nuestro talento sin parecer arrogante? Aquí es donde interviene el autoconocimiento: tu ventaja competitiva radica en conocer tus fortalezas y tus limitaciones. Esto te permite ofrecer respuestas firmes, auténticas y reales y ejemplos durante la entrevista.

¿Qué te hace único?

  • Tus fortalezas en Creatividad y Pensamiento ayudan a demostrar tu enfoque al trabajo.
  • Las fortalezas de tu Determinación muestran tu motivación y persistencia.
  • Tus fortalezas en Conexiones demuestran cómo construyes relaciones.
  • Usa tu plan de entrenamiento para comprender tus deficiencias. Sé honesto con las mismas, pero menciona cómo las desarrollas y gestionas de forma activa.
  • Sé tú mismo: no te olvides que el principal argumento de venta eres tú
Sección 3: Actividades

El proceso de entrevista

Utiliza la información que te damos en las secciones Creatividad, Pensamiento, Determinación y Conexiones de tu informe de Wingfinder para preparar tus argumentos de venta únicos. Asegúrate que te resulta cómodo hablar sobre todo lo que mencionaste en tu solicitud.

Actividad 6

Hablar de experiencias anteriores

Destaca las experiencias, destrezas y fortalezas que son más pertinentes para el trabajo y sé capaz de explicar cómo utilizaste tus fortalezas para lograr grandes resultados.

Actividad 7

Ilustra tus fortalezas

Ofrece historial y ejemplos concretos usando la técnica STAR para ilustrar cómo sacas provecho de tus fortalezas.

Actividad 8

Supera la pregunta «¿cuál es tu mayor debilidad?»

Todas nuestras fortalezas vienen con limitaciones por naturaleza. Lo verdaderamente importante de nuestras limitaciones es conocerlas y saber cómo gestionarlas.

Actividad 9

Muestra tu determinación y tu motivación

¿Qué es lo que te levanta de la cama y te deja con sensación de emoción? Utiliza esta actividad para explorar la mejor manera de responder a esta pregunta.

¿Preparado para más inspiración para tu carrera?

Actividades

No te saltes ninguna actividad.

Puedes encontrar todas las actividades de Wingfinder anteriores justo aquí, en un único lugar. El conjunto completo cubre todos los aspectos, desde la selección de las empresas y los puestos que se ajustan a tu personalidad hasta la preparación de tus solicitudes y que bordes tu entrevista.

Descarga todas las actividades
Actividad 1

Explora tus cuatro fortalezas principales

Wingfinder predice tus cuatro fortalezas principales con la mayor precisión; estas fortalezas son las que más influyen en tu comportamiento, así que vamos a profundizar con tu Pasaporte del talento.

Actividad 2

Obtener información de los demás

En ocasiones creemos que tenemos una determinada fortaleza, pero quizás los demás la perciben de una manera distinta. Aprende si hay alguna diferencia entre cómo te ves a ti mismo y cómo te ven los demás.

Actividad 3

Analiza tu entorno laboral ideal.

Diferentes personalidades progresan en diferentes condiciones laborales. Para dar lo mejor de ti, es importante que trabajes en un entorno adecuado para ti.

Actividad 4

Redacta una carta de presentación que destaque

Utiliza tu informe de Wingfinder para demostrar cómo tus fortalezas y destrezas te ayudarán a tener éxito en el puesto.

Actividad 5

Crea una buena impresión en línea

Sigue nueve pasos para mejorar tu perfil de LinkedIn.

Actividad 6

Hablar de experiencias anteriores

Destaca las experiencias, destrezas y fortalezas que son más pertinentes para el trabajo y sé capaz de explicar cómo utilizaste tus fortalezas para lograr grandes resultados.

Actividad 7

Ilustra tus fortalezas

Ofrece historial y ejemplos concretos usando la técnica STAR para ilustrar cómo sacas provecho de tus fortalezas.

Actividad 8

Supera la pregunta «¿cuál es tu mayor debilidad?»

Todas nuestras fortalezas vienen con limitaciones por naturaleza. Lo verdaderamente importante de nuestras limitaciones es conocerlas y saber cómo gestionarlas.

Actividad 9

Muestra tu determinación y tu motivación

¿Qué es lo que te levanta de la cama y te deja con sensación de emoción? Utiliza esta actividad para explorar la mejor manera de responder a esta pregunta.

Dale alas a tu carrera.

Red Bull Wingfinder es una evaluación de la personalidad precisa y gratuita que se centra en tus fortalezas.

Comenzar Wingfinder
Red Bull Wingfinder

¿Alguna pregunta? Estamos contigo.