Streaming para principiantes: consejos de cuatro profesionales.
© Philipp Carl Riedl
Games

Cómo empezar en Twitch: 4 streamers dan consejos

El streaming es un hobby, una pasión, pero también un lugar difícil. Hemos preguntado a cuatro creadores de éxito por sus recomendaciones más importantes para empezar, ¡aquí tienes sus consejos!
Por Red Bull
3 minutos de lecturaPublished on
Muchas personas sueñan con un exitoso día de streaming en Twitch / YouTube y ser capaz de ganarse la vida con ello. En realidad, sólo un pequeño porcentaje de personas tiene éxito, la mayoría se ahoga con su contenido. Pero no tiene por qué ser así. Si estás empezando, estos útiles planteamientos podrían darte un empujón. 👇
01

Luigikid 🎮 youtube.com/@Luigikid

...ganó el descuento Lieferando para el stream de Twitch

El hada de la suerte Luigikid...

© Fabian Karner

Qué hacer: Forzar la felicidad
Mucha gente piensa que existe “el momento y el lugar adecuados” para empezar a hacer streaming y que, de todas formas, no funcionará sin suerte. Eso no es cierto. Si quieres experimentar un gran avance, tienes que trabajar en ello todos los días para aumentar las posibilidades de que llegue el “momento adecuado”. Así que no esperes innecesariamente, ponte en marcha y persevera. La constancia es el rey.
Qué NO hacer: Guardar silencio
Lo mejor del streaming es la interacción con los espectadores. Conoce a la gente en tu chat, hazles preguntas y que participen en la acción. Así es como se construye una comunidad que vuelve una y otra vez. Al principio da que pensar que nadie te responda, pero tienes que ir más allá y seguir ofreciendo un espectáculo; en el peor de los casos, la gente estará al acecho, ¡lo que seguirá aumentando las visitas!
02

JustBecci 🎮 twitch.tv/justbecci

La comunidad pasa el rato con Becci en acogedoras corrientes de co-working. Recientemente ha completado un programa de formación de conferenciantes para dar más fuerza a su pasión, la presentación.

Becci

© Matthias Heschl

Qué hacer: El número no importa
Deberías prestar menos atención a cuánta gente está viendo tu transmisión y más a lo que ofreces a los que están allí. Recuerda que estas personas se están tomando el tiempo extra por ti y eso es una verdadera motivación. Aunque sean “sólo” un puñado de espectadores, debes tratarlos igual que si fueran una multitud. El espíritu, el entretenimiento, muestra tu mejor cara, ya sea para 1, 10 o 1.000 espectadores.
Qué NO hacer: Cancelaciones constantes
No hagas promesas que no puedas cumplir, no ilusiones a la gente con algo que sabes que no es realista. Algunas personas se plantean un plan semanal para cinco transmisiones y luego quizá sólo consigan dos. Es mejor ser honesto, ser realista sobre lo que tienes que hacer en la semana y preparar bien los streams. La comunidad te lo agradecerá.
03

Lunarie 🎮 twitch.tv/lunarie_ttv

Lunarie de viaje a la Gamescom

Lunarie de viaje a la Gamescom

© Sam Strauss

Qué hacer: Sé tú mismo
Al principio, mucha gente se pregunta cómo quiere aparecer en sus streams y solo hay una respuesta: con autenticidad. Elijas lo que elijas, cíñete a temas, juegos y comunidades que te gusten a ti. Porque si estás haciendo streaming, estarás lidiando 24 horas al día, 7 días a la semana y si no te estás divirtiendo con el contenido, la gente se dará cuenta relativamente rápido.
04

Jens 🎮 twitch.tv/jens

"Jens" se llama en realidad Christian y es un presentador y veterano de LOL que inspira a los jóvenes fans en TikTok con emocionantes historias de fondo del mundo de los videojuegos.

Jens

© Red Bull

Qué hacer: Viral con formato corto
Crear contenido en otras plataformas es imprescindible hoy en día. Los contenidos breves como Tiktok e Insta Reels, en particular, hacen que creadores desconocidos entren en tu timeline. Con tantos streamers, puedes ver que son los clips los que se hacen virales. Dale a la gente lo que quiere ver, es decir, contenido interesante que ofrezca valor añadido, y no, eso no significa ediciones de Fortnite.
Qué NO hacer: Perder el tiempo
No tiene sentido pasarse 9 horas en Twitch 6 días a la semana solo retransmitiendo. Twitch tiene un algoritmo inexistente, nadie puede encontrarte sólo en Twitch. Estás luchando contra varios millones de streamers cada mes para ser el mejor, el más grande, el más auténtico. Y sobre todo al principio haces streaming para 0, 1 o 2 espectadores, que te encuentren sólo en Twitch es prácticamente imposible.