El 14 de septiembre, Six Flags México decidió ponerse un poco tenebroso, el festival del Terror abrió sus puertas y estará operando hasta el 12 de noviembre. A partir de las cinco de la tarde las calles del parque se transforman en zonas de espanto y abren sus puertas diez casas de los sustos.
En nombre de la ciencia y para beneficio de usted, querido y guapo lector, me di a la tarea de entrar a las diez casas. Si se llegase a encontrar en una situación que le impida entrar a todas las diez, le recomiendo que las experimente en el orden en el que se presentan en esta lista.
Ahora que si tiene la certeza de que podrá entrar a todas las casas, le recomiendo entrar en el orden inverso, pues es mucho más divertido ir de lo menos mejor a lo más mejor.
Catástrofe 66
Esta casa te ubica en una base secreta del gobierno donde se llevan a cabo experimentos humanos. Por supuesto que acaba de suceder un accidente y todos los mutantes han escapado. Esta fue la casa que más me impresiono y que más sustos me saco por la calidad de las máscaras de los mutantes. Es la que menos decoración tiene, pero gracias a la actuación de los monstruos combinada con la horrorosa originalidad de las máscaras, fue aquí donde pasé los peores ratos, en la mejor de las maneras.
Insectophobia
Entré a esta casa sin esperar mucho, pero terminó siendo mi segunda favorita. Creo que mucho tuvo que ver con que iba a la cabeza del grupo. La premisa de la casa es que te encuentras con mutaciones que combinaron insectos con humanos, y al igual que con Catástrofe 66, la calidad de las máscaras es increíblemente original y perturbadora. Aquí la decoración es la de un laboratorio destruido, pero quienes se llevan las palmas son los actores, pues de verdad están en su papel. Saltan, se arrastran y hacen perturbadores sonidos como si de verdad fueran mitad insecto, hubo un momento en el que me costó seguir avanzando pues el monstruo que estaba frente a mí me estaba incomodando demasiado.
Putrefactos
La decoración de esta casa me pareció una de las más originales pues al menos yo nunca había estado en una casa de los sustos con temática del antiguo Egipto y esto es lo que le gana el preciado tercer lugar. La casa tiene muchos detalles bastante padres y los actores están genialmente caracterizados y todos muy entrados en su papel.
La Carnicería
Esta es en definitiva la casa que mejor decoración tiene, La Carnicería está llena de cerebros, intestinos, brazos, piernas y carniceros caníbales dándose un festín con los cuerpos desmembrados de sus víctimas. La decoración hace que se lleve el cuarto lugar, pero bien pudo haber tenido el primero si no fuera por todas las oportunidades desperdiciadas que hay dentro de la casa. Hay varios momentos y vueltas que serían perfectos para un buen susto por parte de un actor pero que nunca suceden, y por lo mismo se siente más como una visita guiada por un museo de horrores que una casa de los sustos. Si el parque decidiera poner más staff aquí, sin problemas la casa podría ser la mejor del parque.
Perturbados
Esta es la casa perfectamente genérica y demuestra que algo genérico bien ejecutado puede ser completamente genial. La premisa es clásica, un manicomio donde los perturbados pacientes han escapado. La decoración es buena y los actores también, es una casa perfectamente competente. La realidad es que no hace nada particularmente nuevo u extraordinario, pero los viejos trucos que tiene los ejecuta a la perfección.
Escape Zombie
Este “casa” está ubicada en la parte trasera del parque, tiene uno de los setups más originales de todas las casas pues no es en realidad un edificio, es más bien un paseo por la maleza y uno que otro contenedor. La decoración es genial, te hace sentir como que estas en un apocalipsis zombie aunque tristemente comete el mismo error que La Carnicería. La falta de staff hace que se pase muy rápido y con muy pocos sustos, vale la pena ir por la decoración, pero no tanto por los sustos.
Payasos Siniestros, Coven y Rituales.
No tengo mucho que decir de cada una de estas casas, ya que las tres son muy similares y en definitiva son las experiencias más débiles del parque. Esto no significa que sean malas, si tienes el tiempo, te recomiendo que las experimentes. Payasos Siniestros es un circo de horrores, Coven es una casa de brujas y Rituales te pone a caminar entre salvajes caníbales. Las tres casas están decoradas a la perfección, pero en las tres también se sintió la falta de Staff. El recorrido se siente demasiado rápido y claramente hay una falta de sustos.
Mención especial: Stranger Things
Quiero hacer un apartado especial para la casa de Stranger Things, la verdad es que en ninguna capacidad la consideraría una casa de los sustos. Es más que nada una excelente experiencia de marca, pero nada más. Realmente si no has visto la serie no vale la pena entrar, pero si eres fan te va a encantar. No te va a sacar ningún susto, pero ver ciertos escenarios y estar parado en ellos hizo que se me pusiera la piel chinita.
Consideraciones finales
El festival del terror estará en Six Flags desde el 14 de septiembre y hasta el 12 de noviembre. Las casas abren sus puertas a partir de las 6PM y el parque cierra a la 1AM durante esta actividad. El costo por entrar a las diez casas es de $250 MXN y es extra del costo de tu boleto de entrada al parque. Existe un “Monster Pass” que es el equivalente al Flash Pass para las casas y también tiene un costo de $250 MXN, pero no vale la pena adquirirlo.
El flujo de asistentes a las casas es mucho más ágil que en los juegos mecánicos, filas que para un juego mecánico tendrían un tiempo de espera de una hora se vuelven de veinte minutos en las casas de los sustos.
Si eres fanático del horror esta es una experiencia que no podría dejar de recomendar.
