QA Stage Header Image
Product Q&A

Preguntas & Respuestas

Más de 33 años y seguimos sin nada que esconder. Si tenés una pregunta, tenemos una respuesta. Encontrá algunas preguntas y respuestas a continuación.

0 Resultados – Selecciona una categoría

¿Red Bull es una empresa sustentable?

Está en la naturaleza de las cosas que la producción de bebidas requiera energía y recursos.

Esto significa que cada fabricante de cada bebida tiene una responsabilidad con respecto al medio ambiente, que en Red Bull se cumple haciendo hincapié en la sustentabilidad durante todo el ciclo del producto. Además, ahorramos recursos y energía asegurando la mejor eficiencia posible de todos los procesos técnicos y logísticos. Y no hace falta decir que nos esforzamos continuamente en mejorar todas las áreas que afectan al medio ambiente y a la sustentabilidad.

Decidimos usar latas de aluminio por muchas razones: Por ejemplo, como pocos de los envases de alimentos, la lata de aluminio para bebidas es completamente reciclable. Inclusive puede ser derretida y reciclada por una cantidad ilimitada de veces sin perder calidad. Desde un punto de vista ecológico, es una ventaja decisiva porque reciclar una lata de aluminio ahorra alrededor del 95% de energía en comparación con la nueva producción. Además, la forma compacta, práctica y el bajo peso de la lata de Red Bull puede reducir las emisiones de CO2 durante el transporte.

Estamos aumentando constantemente la cuota de energías renovables en nuestra producción, actualmente el 80% lo son. Pudimos minimizar las distancias de transporte a través de lo que denominamos "wall-2-wall production": donde combinamos la producción de las latas Red Bull y su llenado en un mismo sitio, relativo a un ahorro de 12 millones de kilómetros de camiones (equivalente a 10,000 toneladas de CO2) cada año. Además, naturalmente le damos preferencia al modo de transporte 'climate-friendly' siempre que sea posible.

Encontrá más información de las iniciativas de sustentabilidad de Red Bull acá.