Batalla KV 2023 App Phase
© Red Bull
Batallas de rap

Todo lo que debes saber de Red Bull Batalla Final Internacional 2023

La Final Internacional de Red Bull Batalla 2023 será el sábado 2 de diciembre en el Movistar Arena de Bogotá. Arci y Nazo serán los hosts.
Por Red Bull Batalla
6 minutos de lecturaActualizado el
Azcino, Gazir, Chuty, Mecha y el resto de la élite del freestyle de habla hispana ya tienen la fecha definitiva que marcará otro hito en la historia de Red Bull Batalla: el próximo sábado, 2 de diciembre, veremos quién se lleva el Cinturón en la Final Internacional en el Movistar Arena de Bogotá.

Final Internacional Colombia

Los mejores freestylers del mundo se verán las caras en Colombia ¿Quién será este año el campeón?

Es la segunda vez que Colombia será sede de una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de acoger el evento en 2006, año en el que se impuso el rapero español Rayden. ¿Repetirá otro español en esta ocasión (Gazir, ya tiene su plaza al ser finalista en 2022)? ¿Veremos a Aczino romper todos los moldes y explorar el terreno desconocido del tetra campeonato? ¿O, como dice Mecha, veremos a alguien de fuera de Buenos Aires llevarse el máximo título de la improvisación? Estas preguntas quedarán respondidas el 2 de diciembre.
01

Cómo conseguir entradas para la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023

Todas las entradas están ya agotadas. Pero no temas. Podrás vivir toda la épica en vivo por los canales oficiales de Red Bull Batalla.
Aczino y Gazir en la Final Internacional 2022

Aczino y Gazir en la Final Internacional 2022

© Marcos Ferro / Red Bull Content Pool

02

Quiénes participan en la Final Internacional

Con la definición el pasado 1 de julio del Campeón Nacional de Colombia ya tenemos al primero de los participantes que se sumará al podio de 2022 ya clasificado:
  1. Aczino (México) - Vigente campeón internacional
  2. Gazir (España) - Subcampeón internacional 2022
  3. Mecha (Argentina) - Tercer lugar internacional 2022
  4. Diego (Ecuador) - Campeón Ecuador 2022
  5. Éxodo Lirical (República Dominicana) - Campeón Centroamérica 2022
  6. Oner (Venezuela) - Campeón Estados Unidos 2022
  7. Fat N (Colombia) - Subcampeón Colombia 2023
  8. Chuty (España) - Campeón Nacional España 2023
  9. Yoiker (México) - Campeón Nacional México 2023
  10. Spektro (Uruguay) - Campeón Dark Jail 2023
  11. Jota (Perú) - Campeón Nacional Perú 2023
  12. Nitro (Chile) - Campeón Nacional Chile 2023
  13. Abel (Ecuador) - Campeón Carolina Style 2023
  14. Jesse Pungaz (Argentina) - Campeón Nacional Argentina 2023
  15. SNK (Costa Rica) - Campeón Centroamérica 2023
  16. Reverse (Cuba) - Campeón Estados Unidos 2023
03

Jurado

Será un jurado de lujo. Con recorrido, experiencia y un criterio forjado en plazas, escenarios y estudios de grabación.
La nómina de jurados para esta edición de la internacional la abre el cantante y compositor Arcángel, pionero del reggaetón y trap latino que será uno de los jurados que se encargará de escoger al mejor freestyler del mundo de habla hispana.
Dtoke, testimonio vivo de la historia del freestyle en Argentina, ha sido dos veces campeón de Red Bull Batalla en su país (2013 - 2015) y una vez campeón internacional (2013).
Skone, por su parte, suma dos nacionales de España (2016 - 2020) y una internacional (2016). El recorrido del malagueño en el circuito lo tienen en la sala VIP de los freestylers en habla hispana más importantes de toda la historia.
Basek, dos veces campeón de Red Bull Batalla en Chile (2008 – 2021), es una leyenda viva del país más rapero del mundo y ha sido parte de la nómina de FMS en su país.
Joro, organizador de la emblemática Plaza de Reyes en el norte de Lima, en Perú, suma millas como MC y jurado de FMS en su país.
Jurado Final Internacional Red Bull Batalla 2023

Jurado Final Internacional Red Bull Batalla 2023

© Red Bull Batalla

04

DJ Sonicko a los platos

El DJ mexicano, DJ Sonicko, este año estará en las tornas en su primera Final Internacional con público, tras debutar en República Dominicana en 2020.
05

Hosts

Arci será host por segundo año consecutivo tras ser la maestra de ceremonias en la Final Internacional de México 2022. Y junto a ella, tendremos, presentando por primera vez una Final Internacional a Nazo. Ambos conforman la dupla de hosts del más alto nivel que podremos ver en el Movistar Arena el próximo 2 de diciembre.
"Ser el anfitrión de Red Bull Batalla Internacional es un sueño que he estado persiguiendo durante muchos años", nos cuenta Nazo. El host colombiano tiene amplia experiencia hosteando eventos de freestyle tanto de Red Bull Batalla como de otras de las competencias más importantes del panorama. "Siento que ahora es el momento perfecto para demostrar todo lo que he dedicado al freestyle y, sobre todo, para vivir la mejor Final Internacional que se haya celebrado en la historia".
Arci, por su parte, vuelve la mirada al pasado, a los días en los que empezaba, y no puede ocultar su emoción: "Siento una responsabilidad de honrar esa escena que ha sido tan generosa y amable conmigo desde el primer día en que la Arci del 2017 decidió batallar en una plaza. Así que tengo una mezcla de emociones, nostalgia y emoción, pero sobre todo, quiero rendirle homenaje a esa escena que me ha brindado oportunidades desde el primer momento". Además, el hecho de que se celebre en Bogotá, añade más emoción al evento: "Siento que es importantísimo para mí, ya que además esta final se llevará a cabo en mi ciudad".
Nazo no tiene dudas sobre lo que viene: "Red Bull Batalla en Colombia va a ser algo épico, el mejor espectáculo que nunca antes se haya visto".
Hosts Final Internacional Red Bull Batalla 2023

Hosts Final Internacional Red Bull Batalla 2023

© Red Bull Batalla

06

Casters

La Final Internacional es mucho más que un evento de freestyle: es todo un espectáculo televisivo y contaremos con unos presentadores de lujo que tendrán un papel crucial en la transmisión ofreciendo comentarios y análisis durante las batallas:
Kiara, conocida por su rol como caster oficial de Red Bull Perú y de la Final Internacional de Red Bull Batalla 2022, regresa para conducir la transmisión de la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023 por segundo año consecutivo. Con su destacada experiencia en eventos de alto perfil, Kiara aportará su conocimiento y su estilo característico a la narración del evento, asegurando que los espectadores disfruten de una transmisión enérgica y bien informada.
Por otro lado, Skiper, quien se destacó al ganar el campeonato nacional de México en 2021 y el Torneo de Subcampeones de Red Bull Batalla 2022, se une al equipo de casters para esta final. Su exitosa trayectoria en competencias de freestyle le brinda una perspectiva única, que enriquecerá la conducción y el análisis durante el evento, ofreciendo a los espectadores un enfoque detallado y experto en cada batalla.
Casters Final Internacional de Red Bull Batalla Colombia 2023

Casters Final Internacional de Red Bull Batalla Colombia 2023

© Red Bull Batalla

Pero no se acaba aquí la lista de grandes nombres que nos acompañarán durante el evento. Antes de que los participantes inicien las batallas contaremos con Bekaesh, host oficial de Red Bull Batalla en España desde 2020, para contarnos todo lo que pasa en los momentos previos a que todo empiece.
Y para contarnos todo lo que pasa en backstage, ofreciendo una visión privilegiada, estará Marina Vinyals, host oficial de Red Bull Batalla en España.
07

Más información

Sigue con atención los canales oficiales de RED BULL BATALLA para no perderte nada. Allí seguiremos anunciando más novedades de la Final Internacional 2023 muy pronto.
Comparte tus sensaciones con el hashtag #RedBullBatalla y no olvides hacerte con tu entrada para la Internacional

Esta historia es parte de

Red Bull Batalla Final Internacional Colombia 2023

Los mejores freestylers del mundo se verán las caras en Colombia ¿Quién será este año el Campeón Internacional?

Colombia

Aczino

Considerado uno de los mejores freestylers del mundo, Aczino hizo historia en 2022 al proclamarse primer tricampeón Internacional de Red Bull Batalla.

MéxicoMéxico

Gazir

El asturiano es el vigente Subcampeón Internacional al ser finalista en la Final Internacional de México en la que se enfrentó a Aczino

EspañaEspaña

Mecha

Mecha es el Campeón Nacional de Red Bull Batalla Argentina 2022 y representará a su país en México, en la Final Internacional

ArgentinaArgentina

Diego

VenezuelaVenezuela

Éxodo Lirical

Tricampeon de Red Bull Batalla

República DominicanaRepública Dominicana

Oner

OneR estrenó su participación en la competición coronándose como Campeón Nacional de la Red Bull Batalla Estados Unidos 2022

VenezuelaVenezuela

Yoiker

Yoiker vuelve a ser campeón nacional de México y volverá a la Final Internacional por segundo año consecutivo.

MéxicoMéxico

Chuty

Chuty es el único tricampeón nacional de España de Red Bull batalla.

EspañaEspaña

Spektro

UruguayUruguay

Jota

Tricampeón de Red Bull Batalla Nacional Perú

PerúPerú

Nitro

ChileChile

Abel

EcuadorEcuador

JESSE PUNGAZ

Jesse Pungaz ha demostrado su capacidad para subir a lo más alto, derrotando en dos ocasiones a Tata, Bicampeón Nacional de Red Bull Batalla Argentina

ArgentinaArgentina

SNK

Costa RicaCosta Rica

Reverse

Reverse será el representante estadounidense en Red Bull Batalla Final Internacional 2021 tras coronarse como el mejor ‘freestyler’ de Estados Unidos

CubaCuba

Fat N

ColombiaColombia